Imprimir
ENVIAR |

YEMEN: Continùan las manifestaciones tras la brutal represión

PI19/03/11 Las fuerzas policiales dispararon e hirieron a un manifestante contra el régimen en la ciudad de Adén, este sábado cuando trataban de dispersar a los manifestantes,

Varias ciudades yemeníes han sido escenario de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, situaciòn que se prolonga desde mediados de enero cuando un levantamiento popular estallò en el país.

Desde el comienzo del levantamiento popular hasta el viernes, decenas de personas murieron y cientos más resultaron heridas durante los ataques armados de los leales al gobierno.

El viernes,en la capital, las fuerzas leales al presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, dispararon y asesinaron a 52 manifestantes que protestan pacìficamente contra el gobierno, lo que provocó la dimisión del ministro de Turismo, Nabil Hasan al-Faqih y el jefe del Còmité de Asuntos Exteriores del Partido. Cientos de personas resultaron heridas en los disturbios.
Yemen, el país más pobre del mundo árabe, desestabilizado por las guerras tribales y la pobreza generalizada, se ha visto afectado debido a las protestas populares desde hace semanas, cuyo motivo es poner fin al mandato de 32 años que ostenta el actual presidente Ali Abdullah Saleh, en el poder.

Varios miembros de la oposición argumentan que las reformas que prometiò Saleh nunca se han materializado en los hechos.

A pesar de masivas manifestaciones en todo el país, Saleh dijo que se quedaría en el poder hasta el final de su mandato en 2013.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">