Imprimir
ENVIAR |

La comunidad árabe argentina pide que no se firme el tratado de libre comercio con Israel

PI18/03/11 En un comunicado de prensa emitido ayer, FEARAB Argentina informó que en la sesión de la cámara de diputados del miércoles, se intentó ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el MERCOSUR y el Estado de Israel. La entidad pidió que se rechace esta acción, ya que de aceptarla, se estaría colaborando con la ocupación y los crímenes de lesa humanidad ejecutadas por el Estado Sionista.

A través de una carta dirigida a los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, FEARAB expresó que “la Confederación de Entidades Argentino Árabes, representante de la colectividad argentino-árabe en el país, manifiesta de manera clara y contundente su enorme preocupación ante el tratamiento de un Tratado de Libre Comercio entre el MERCOSUR y el Estado de Israel, un ente reñido con el respeto a los Derechos Humanos más elementales, ilegal ocupante por la fuerza de la Tierra Palestina y responsable de la opresión permanente al Pueblo Palestino”. También aclaró que "es evidente que cualquier acuerdo comercial que se emprenda con el Estado de Israel, redundará en mayor opresión y apartheid a los palestinos”.

Además el documento recordó que “los miembros que forman la comisión de relaciones exteriores y culto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, son representantes del pueblo argentino y gran parte de ese pueblo es descendiente de árabes y parte fundamental del tejido social y no ve con buenos ojos que se firme ningún tipo de acuerdo o tratado comercial con un estado que no respeta ni acepta ninguna de las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”.
“No conviertan a la Argentina, miembro del MERCOSUR en cómplice, por omisión o involuntario, del Estado de Israel que ejerce el terrorismo de estado, realiza prácticas inhumanas, que nos ha costado a los argentinos años de sufrimiento y 30.000 desaparecidos”.

La carta grega que “entre esas prácticas aberrantes de su ilegal ocupación militar, el Estado de Israel cuenta con más de 600 retenes, puestos de control militar destinados exclusivamente a entorpecer la vida civil, política y económica de los palestinos, es decir, a la humillación y al doblegamiento, donde la población palestina es rehén en su propia tierra, dónde depende de la voluntad o como haya amanecido el joven soldado israelí de no más de 20 años convertido en amo y señor de ese retén”.

Después de el desarrollo de varios argumentos más, FEARAB concluye la carta mencionando que “el Estado de Israel, ha votado siempre en contra de los reclamos por Malvinas, y que ha sido soporte material e intelectual en las tácticas terroristas implementadas por la dictadura militar argentina contra el propio pueblo argentino”.

Fuente: FEARAB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">