Imprimir
ENVIAR |

Pakistán: El jefe del ejército pakistaní condena masacre de EE.UU. por aviones no tripulados contra civiles

PI18/03/11 El General Ashfaq Parvez Kayani, Jefe del Ejército de Pakistán, condenó enérgicamente el ataque de depredadores de EE.UU. sobre la región de Waziristan del norte que tuvo como resultado trágico la pérdida de muchas vidas inocentes.

Los vecinos del lugar dijeron que este jueves dos aviónes de zumbido estadounidense dispararon seis misiles en Datta Khel, en el área del Norte de Waziristan contra los participantes de una asamblea tribal, que se habían reunido para resolver la disputa sobre la venta de la mina de cromita en la zona.
En una declaración el Ejercito dijo: "Es sumamente lamentable que una jirga de ciudadanos pacíficos, incluyendo a los ancianos del área, fueran apuntados insensiblemente y sin la debida atención con la indiferencia completa por la vida humana".

"En completa violación de los derechos humanos, tales actos de violencia nos alejan de nuestro objetivo de eliminar el terrorismo", sostuvo el jefe del ejército.

El general Kayani dijo que es imperativo entender que este objetivo crítico no puede ser ahorrado por beneficios temporales tácticos."La seguridad del pueblo de Pakistán, en cualquier caso, está por encima de todo".

Dijo que el Ejércoto de Pakistán le brinda su condolencias a las familias cuyos seres queridos y cercanos han sido martirizados en este ataque sin sentido. " El Ejército de Pakistán comparte el dolor de la gente de Waziristán".

"Se ordeno a las tropas que se encuentran en tierra que presten toda la asistencia posible a las familias en duelo " informó el comunicado.

El general dijo que el Ejército de Pakistán asegura al valiente pueblo de Waziristán que hará todo lo posible para proteger a toda costa, su vida, el honor y la dignidad. "El Ejército de Pakistán está luchando contra los terroristas y no contra sus hermanos en las zonas tribales".

El General Kayani dijo que el Ejército de Pakistán ya ha manifestado una protesta en los términos más enérgicos posibles. "Se ha puesto de relieve claramente que tal agresión contra el pueblo de Pakistán es injustificada e intolerable bajo cualquier circunstancia", añadió.

El ataque se produjo cuando uno de los aviones no tripulados disparó al menos seis misiles aire-tierra contra un edificio donde se estaba celebrando una asamblea tribal (jirga). Hasta el momento, como consecuencias del ataque, fallecieron 41 personas y se contabilizaron mas de 20 heridos.

Waziristán del Norte forma parte de la llamada zona tribal que escapa a la jurisdicción federal y a las competencias de la policía.
Son frecuentes los ataques lanzados por aviones no tripulados estadunidenses contra estos territorios pese a las protestas de Islamabad por las víctimas mortales que causan entre la población civil.

Según datos disponibles, más de 600 personas murieron en 2010 en más de un centenar de ataques lanzados por aviones no tripulados en el noroeste de Pakistán.


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">