Imprimir
ENVIAR |

SIRIA-ECUADOR : La importancia de continuar con la coordinación y el dialogo entre los países árabes y países de América del Sur

PI18/03/11 El presidente Bashar Al-Assad examinó con el ministro de exterior y de comercio ecuatoriano Ricardo Patiño Aroca las relaciones de amistad entre Siria y El Ecuador, las perspectivas de fortalecerlas y la importancia de continuar con la coordinación y el dialogo entre los países árabes y países de América del Sur en cuanto a las diversas cuestiones así como el papel de las cumbres arabo-latinas en el fortalecimiento de los lazos de amistad y relaciones de cooperación en todos los ámbitos.

Durante el encuentro se abordó los últimos acontecimientos en las dos regiones y el rechazo de Siria y el Ecuador a la injerencia externa en los asuntos internos de los países.

Asimismo el presidente Al-Assad manifestó el aprecio de Siria a las posturas del Ecuador hacia las causas y derechos árabes.

Por su parte el ministro Patino agradeció a Siria por su apoyo a su país en hacer frente a los intentos de desestabilizar el Ecuador, elogiando el positivo papel de Siria en la estabilidad de la región de Oriente Medio.

Asistieron al encuentro el vice ministro de exterior Fiesal Mikdad y el Director del Departamento de América en el Ministerio del Exterior y la delegación que acompaña al ministro ecuatoriano.

A continuación el presidente del consejo de ministros Mohamed Naji Otri examinó con el Ministro Patiño Aroca las perspectivas de cooperación entre los dos países y las vías de fortalecer las relaciones bilaterales mediante el establecimiento de acuerdos que serán las bases para el establecimiento de asociaciones económicas y de desarrollo que contribuyen al logro de los intereses de ambos países y pueblos.

En el mismo contexto Patiño Aroca se encontró con el viceministro de exterior.

El ministro de exterior y de comercio ecuatoriano en declaraciones a SANA dijo que durante el encuentro con el presidente Al-Assad se hizo hincapié en la coincidencia en las visiones políticas de Siria y el Ecuador sobre algunas cuestiones internacionales, porque ambos países adoptan una política exterior basada en la independencia, la soberanía y la dignidad así como ambos piases rechazan cualquier injerencia externa en los asuntos internos de los países.

Asimismo Patiño Aroca manifestó su aprecio a Siria bajo el liderazgo del presidente Al-Assad por sus posturas hacia las cuestiones del Ecuador, señalando que el presidente del Ecuador Rafael Correa dirigió una invitación al presidente Al-Assad para visitar al Ecuador.

Igualmente Patiño Aroca señaló que los dos países se esfuerzan por desarrollar las relaciones bilaterales y apoyarlas mediante la firma de acuerdos que abordan los campos político, económico y turístico así como se esfuerzan por formar dos comités económicos y comerciales conjuntos, aclarando que existen oportunidades para desarrollar y aumentar el intercambio comercial entre los dos países y lograr una integración entre sí por ser ambos países productores de materiales y productos agrícolas e industriales.

Fuente: SANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">