Imprimir
ENVIAR |

Decisión del régimen sionista para la creación de un muro de separación con Jordania

PI18/03/11 El régimen sionista en la tercera etapa de la ejecución de proyectos de la construcción del muro de separación, esta vez so pretexto de los levantamientos árabes en la región, pretende realizar programas para la construcción de un muro en las fronteras comunes con Jordania.

En base a lo dicho, el primer ministro del régimen sionista, Benjamin Netanyahu ha solicitado al ejército y a las entidades de seguridad de este régimen que rápidamente planteen un programa para la construcción de un muro de separación en las fronteras comunes con dicho país.

Las autoridades del régimen sionista afirman que esta medida se realiza con la finalidad de controlar las fronteras, mientras que según las autoridades palestinas, la construcción del muro de separación en la frontera de Jordania habla de la insistencia de las autoridades de Tel Aviv en continuar la ocupación de esta región fronteriza. Desde hace décadas, el régimen sionista ha dominado en la región del valle de Jordania y actualmente dada la situación insegura, las autoridades sionistas construyendo un muro fronterizo con Jordania, han decidido ocupar definitivamente esta parte de suelo jordano.

La construcción del muro es al igual que la de un muro de acero en las fronteras de Egipto que se realizaba con la participación de Tel Aviv y el Cairo pero, se paralizó con la caída del régimen dictatorial de Hosni Mubarak. Los proyectos de la construcción del muro de separación se han iniciado desde hace 2 décadas.

El primer proyecto se inició con la construcción de un muro de separación por el primer ministro de aquel entonces del régimen sionista, Ariel Sharon en el año 2002 en todas las fronteras de la orilla occidental de Cisjordania y Qods Oriental y después, este proceso continuó en los años pasados con el proyecto de la construcción de un muro de separación de hierro en la frontera de Gaza con Egipto. El primero de 700 kilómetros está por llegar a sus etapas finales.

Pero la construcción de otro muro de separación de hierro de 10 kilómetros y con una profundidad de 30 kilómetros bajo tierra en la frontera común de Egipto y Gaza, ha sido congelada actualmente por el levantamiento popular en Egipto. Por eso, la construcción de este muro de separación en la frontera con Jordania se considera la tercera etapa del proyecto de construcción de muros de separación que hasta el momento se ha ejecutado por las autoridades de Tel Aviv.

Desde el inicio de la ocupación de Palestina en el año 1948 el régimen sionista había decidido dar un aspecto permanente a la ocupación de los territorios palestinos y por otra parte, impedir la ejecución de las resoluciones del consejo de seguridad basadas en su retirada de los territorios ocupados. Esta política de ocupación primero se inició con los proyectos de la construcción de asentamientos sionistas y actualmente se persigue con el proyecto de la construcción del muro de separación para así los sionistas puedan estabilizar su situación en los territorios ocupados.

En estas circunstancias, parece que el régimen usurpador de Israel después de 6 décadas de ocupación de Palestina aun se enfrenta con la crisis de identidad y legitimidad, actualmente estableciendo un muro a su alrededor, se esfuerza por un lado tapar esta crisis y por otro, seguir sus políticas expansionistas.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">