Imprimir
ENVIAR |

Activistas de Bahrein denunciaron que fueron armas de EE.UU. e Inglaterra las que se utilizaron para matar a manifestantes

PI17/03/11 Armas estadounidenses y británicas han sido utilizadas para matar y herir a los manifestantes en las protestas que se estan produciendo en Bahrein, de acuerdo con el Movimiento Bahrainí para la Libertad (BFM) .

"El uso de los helicópteros de combate Apache, de fabricación estadounidense y suministrado Apache, los británicos a medida y suministrado bombas lacrimógenas y armas de fuego y otras armas ha puesto de manifiesto la caída catastrófica moral y ético de todos los involucrados en el ataque contra los civiles desarmados de Bahrein, " expresó el BFM.

"El último episodio de la guerra total comenzó alrededor de las 04 a.m. GMT con ataques masivos desde aire y tierra contra los manifestantes pacíficos en la Plaza de las Perlas, muchos de los cuales estaban dormidos", relataron en un comunicado emitido este miércoles.

La semana pasada, el gobierno británico confirmó que había revocado 23 permisos de exportación de estándar individual (SIEL) para Bahráin, mientras Bahráin también fue apartado como destino permitido de 16 Permisos de exportación abiertos Individuales (OIELs).

En una copia de la declaración obtenida por IRNA, BFM dijo que era " claro que Robert Gates, el Ministro de Asuntos Exteriores americano para la Defensa, había dado la luz verde para que los Saudis lleven a cabo su invasión y usen las armas americanas".

"Él estaba en Bahrein el sábado 12 de marzo, un día antes del sangriento ataque contra los manifestantes cerca del puerto financiero en el que un civil resultó muerto y más de 1.000 heridos" denunciaba esta declaración.

"Los saudíes y el Al-Khalifa (familia gobernante) no podrían haber desplegado sus armas, que los estadounidenses y británicas fabrican y suministran sin la aprobación de los funcionarios norteamericanos."

BFM divulgó que había " la repulsión de cáracter nacional por la indiferencia ante el valor de la vida humana mostrada por aquellos funcionarios que se habían puesto del lado de la dictadura hereditaria de Al--Khalifa. "

"Las últimas 48 horas han sido de las peores en la historia de Bahrein, con escuadrones de la muerte que recorrían los pueblos y ciudades, armados con espadas, hachas, barras de hierro y palos de madera atacando a los ciudadanos de Bahrein".

La declaración también acusó a los embajadores estadounidenses y británicos en Manama de no tener "posturas morales en contra de lo que los nativos de Bahrein ven como un genocidio ejecutado por al-Khalifa."

Fuente: IRNA

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">