Imprimir
ENVIAR |

Alaeddin Boroujerdi denuncia el silencio del Parlamento Europeo y el Consejo de Seguridad de la ONU ante la matanza de personas en los estados árabes

PI17/03/11 El máximo legislador Alaeddin Boroujerdi ha censurado fuertemente a los Parlamentos Europeo y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por permanecer en silencio sobre la masacre despiadada de Bahrein, Yemen y los manifestantes libios.

En una carta al Presidente del Comité de Asuntos exteriores alemán, el parlamentario Ruprecht Polenz, Boroujerdi dijo que hoy el mundo es testigo de la violación flagrante de los derechos humanos y la matanza brutal de gente inocente e indefensa en Bahrein, Yemen y Libia.

Sin embargo, los Estados Unidos y los países de Occidente, supuestos defensores de los derechos humanos, sólo observan la matanza brutal de la gente en estos países indiferentemente y aún explícitamente o implícitamente aprueban las acciones criminales cometidas por las reglas crueles y autocráticas, dijo Boroujerdi, que es el presidente del Comité para la Política Exterior y Seguridad Nacional de la Asamblea de Consulta Islámica de Irán.


Los parlamentos europeos, que a veces emiten declaraciones en contra de la ejecución de un asesinato también han guardado silencio sobre estos crímenes, afirmó.

Continuó diciendo que el Consejo de Seguridad de la ONU que sesiona y ordena la creación de un tribunal por un asesinato no ha tomado ninguna acción seria durante el mes pasado, para restablecer la seguridad en los países que padecen graves crisis y defender a los ciudadanos inocentes.

La inacción de los Parlamentos Europeos y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han demostrado la incapacidad para cumplir con sus obligaciones y han allanado el camino para la continuación de la represión violenta de los manifestantes, manifestó.

Añadió que Arabia Saudita envía tropas y armas pesadas a Bahrein para sofocar los disturbios y los Estados Unidos, autoproclamado como el mayor defensor de los derechos humanos en el Occidente, apoya esta acción que está en clara violación de la ley internacional y va en contra de los principios morales.

Boroujerdi también preguntó: "¿No tiene la gran nación iraní el derecho a no confiar en los reclamos de Occidente acerca de los derechos humanos?”. " ¿Y no tiene la República Islámica de Irán el derecho a creer que los EE.UU. y Europa sólo se preocupan por sus intereses y están dispuestos a sacrificar a toda la humanidad para alcanzar sus metas? "

Para concluir el legislador dijo que las politícas de Occidente y sus acciones han puesto en peligro la paz y la seguridad internacional y han provocado la tensión en la región y por eso pidió a los países occidentales que revisen seriamente sus políticas.

Presencia militar extranjera en Bahrein, parte del mayor plan criminal estodunidense-saudi.


El presidente del Comité para la Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní. también se refirió a los acontecimientos en curso en Bahrein, condenando el envío de tropas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos apoyadas por los EE.UU.
"La presencia de las fuerzas militares sauditas y de EAU en Bahrein y el apoyo de EE.UU. a esta acción es parte del mayor plan criminal saudita-estadounidense, " dijo el Diputado Kazem Jalali este miércoles a la Agencia de noticias Mehr.


" El ministro de Defensa estadounidense (Robert Gates) recientemente ha visitado Bahrein y todos los proyectos para tratar con bahreinitas fueron preparados durante este viaje " denunció.

Y sentenció: "La traición de los gobernantes de Bahrein pasará a los anales de la historia".

Fuente: Teherán Times


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">