Imprimir
ENVIAR |

"El pueblo de Bahrein considera la presencia de militares sauditas como una ocupación del país para aplastar sus reclamos"

PI17/03/11 Un alto dirigente político de Bahrein calificó al despliegue de las fuerzas de Arabia Saudita en Bahrein como una ocupación de la pequeña isla del Golfo Pérsico y un movimiento que viola el pacto de seguridad del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (PGCC).

"La gente considera la presencia de las fuerzas militares de Arabia Saudita en Bahrein como una ocupación de su país que tiene por objeto aplastar el levantamiento popular de Bahrein," señaló Adil al-Jamri, miembro de la Sociedad de Acción Islámica de Bahrein (Jamaiyyat al-Amal al-Islami) este miércoles.

Al-Jamri destacó que cuando el rey de Bahrein Hamad bin Isa Al Khalifa, pidió a los Estados árabes colaboracion para reprimir las protestas masivas en su país, en realidad " le declaró la guerra a la nación de Bahrein".

Se cuestionó además la razón de Estado para un despliegue militar, y señaló que de acuerdo con lo establecido en el pacto de seguridad de los Estados miembros del PGCC, los miembros del Consejo están obligados a emprender una acción militar cuando uno de los estados miembros está bajo ataque militar por parte de un país extraño .

"Bahrein no se encuentra bajo un ataque de un país extranjero para permitir una intervención militar por parte de los demás miembros del Golfo Pérsico", reiteró al-Jamri.

En la mañana del miércoles, las fuerzas de seguridad de Bahrein lanzaron una ofensiva contra los manifestantes que protestaban pacifícamente contra el gobierno por haber tomado el control de la rotonda de Pearl, que ha sido el punto central de reunión de los manifestantes desde el mes pasado.

Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos y fueron trasladados a los centros de salud.

El Rey de Bahrein ha declarado la ley marcial, como un instrumento brindado a la autoridad militar para poner fin a las protestas pro-democracia con el apoyo de 2.000 soldados de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Unos 10.000 manifestantes marcharon ayer en Bahrein hacia la embajada de Arabia Saudita ubicada en Manama, capital del reino, para protestar contra la intervención saudí, que de una declaración de oposición paso a la ocupación del país.

Partes importantes del reino insular, que tiene una población de 600.000 habitantes, siguen en manos de los manifestantes, de los cuales siete murieron ayer por los fuerzas de seguridad.

Fuente: Agencia Fars


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">