Imprimir
ENVIAR |

Los objetivos intervencionistas del Occidente desde el punto de vista del Presidente de Irán

PI17/03/11 El Presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, volvió a lanzar advertencia contra cualquier intervención militar occidental en Libia.

Mahmud Ahmadineyad en su entrevista concedida a la Televisión Española (TVE) el martes pasado aseguró que "cualquier intervención militar en Libia empeoraría la situación del país".

El Presidente iraní recalcó que Estados Unidos y Europa deben haber tomado lección de la ocupación militar de Irak y Afganistán, y pidió a los países occidentales renunciar a sus objetivos expansionistas y dejar al pueblo regional decidir su futuro.

Las declaraciones de Ahmadineyad revelan las realidades que originan las actuales crisis tanto en la región como en el mundo, las cuales fueron repetidas también en Afganistán e Irak, y esta vez la opinión pública mundial no aceptará indudablemente las alegaciones de Estados Unidos basadas en buscar la democracia y los fines humanitarios. En efecto, el Occidente debe responder a muchas preguntas, entre ellas, ¿quiénes respaldaron a los dictadores crueles durante la historia y otorgaron decenas de millones de dólares de armamentos a los países regionales?

Pese a todas estas realidades, los dignatarios norteamericanos pretenden ignorar las principales causas de estas revueltas, mientras que el primordial autor de estos amplios movimientos populares es la dependencia de estos pueblos a Estados Unidos.

No cabe ninguna duda que las crisis en Libia y Bahréin no se resolverán mediante la intervención militar extranjera, sino que pondrá en peligro únicamente la vida de numerosas personas inocentes.

En cuanto a estas realidades, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali AKbar Salehi, mantuvo diálogos por teléfono este martes con el Secretario General de la ONU y el Director General de la Liga Árabe y expresó su preocupación por la intervención de las fuerzas extranjeras en los movimientos populares en diversos países, entre ellos: Bahréin, y dijo que este proceso puede dirigir la región hacia una crisis con repercusiones sumamente peligrosas.

Hace 10 años, Estados Unidos bajo el pretexto de los atentados del 11 de septiembre atacó a Irak y Afganistán, y actualmente tras la última visita de su Secretario de Defensa a Manama está formulando planes propagandísticos para propiciar en terreno para su intervención militar en algunos países regionales.

No obstante, tal como el Presidente iraní dijo, los pueblos que se han levantado contra los dictadores saben que Estados Unidos y sus aliados están detrás de la criminalidad de sus gobernadores.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">