Imprimir
ENVIAR |

Los Estados Unidos de América y Gran Bretaña están viviendo sus peores registros en materia de derechos humanos

PI17/03/11 La defensa eficaz del enviado iraní frustró la tentativa del Reino Unido de cambiar el foco de atención de las acciones criminales de Muammar Gaddafi contra los libios a la situación de derechos humanos en Irán, en la 16a sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra.

Durante la sesión, los representantes de los diferentes países dieron lectura a las declaraciones sobre la situación de los derechos humanos en otros países.

La mayoría de los países en las declaraciones se centraron en la violación generalizada de los derechos humanos en Libia, pero el representante del Reino Unido intentó cambiar el foco de la reunión y planteó la presunta violación de los derechos humanos en Irán.

Más tarde, el representante iraní ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra respondió con firmeza a los alegatos y en su declaración se refirió a la violación flagrante de los derechos humanos por parte de los gobiernos de EE.UU. y el Reino Unido.

Lo que sigue es el texto de la declaración del representante de Irán:

Mi delegación está ejerciendo su derecho de réplica a la declaración leída el día de hoy (lunes) por la delegación de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Los Estados Unidos de América y el Reino Unido están viviendo sus peores registros en materia de derechos humanos.

Este es un argumento irrefutable de que en los últimos años la violación de los derechos humanos por parte de estos gobiernos ha aumentado dramáticamente.

Esto es una de las ironías fenomenales de nuestra era que un gobierno quien ha sido condenado por todos los pueblos del mundo, como la peor entidad dictatorial y el violador más notorio de derechos humanos en todo el mundo, pretenda hacernos creer sobre su preocupación por los derechos humanos en otras partes del mundo

Grupos de derechos humanos han condenado reiteradamente los ataques aéreos de EE.UU. en Afganistán y Pakistán, que han matado a cientos de civiles desde 2006. El asesinato de civiles por ataques de aviones teledirigidos no tripulados en Pakistán y Afganistán y el establecimiento de centros secretos de detención en diversas partes del mundo son un claro ejemplo de graves violaciónes de los derechos humanos.

El gobierno de los Estados Unidos apoya incondicionalmente el trato inhumano del régimen israelí contra el pueblo palestino. Recientemente los Estados Unidos vetó la resolución del Consejo de Seguridad sobre los asentamientos en los territorios palestinos ocupados.

El gobierno de los Estados Unidos en contra de sus promesas no cerrará el centro de detención de Guantánamo. Este centro es el ejemplo más famoso en cuanto a las violaciónes de derechos humanos.

Los casos excepcionales a los cuales acabo de aludir, son sólo un puñado de los casos de violación de los derechos humanos y de hecho es la punta del iceberg, e indudablemente uno puede imaginarse la magnitud de la violación y la falta de respeto por parte del gobierno de los EEUU a todos los derechos humanos,obligaciones, normas y estándares aceptados internacionalmente.

La comunidad internacional espera un cambio real en la actitud de los Estados Unidos hacia los derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: Teherán Times

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">