Imprimir
ENVIAR |

"Fue la presencia de las potencias occidentales la que promovió el extremismo y el aumento de la producción de drogas en Afganistán"

PI17/03/11 El Ministerio iraní de Relaciones Exteriores desmintió fuertemente los informes difundidos por parte de algunos funcionarios de la OTAN sobre el secuestro de un cargamento de armas provenientes de Irán, con destino a los insurgentes afganos.

El portavoz de la Cancillería Ramin Mehmanparast describió estos informes como "propaganda política" y parte de los esfuerzos para distraer la atención pública sobre el hecho de que la presencia de las fuerzas occidentales en Afganistán ha promovido el "extremismo" y un aumento en la producción de drogas.

Continuó diciendo que Irán es una víctima del terrorismo y no ha apoyado y "nunca apoyará" ningún grupo terrorista.

Las demandas de los bahreinitas deberían ser respondidas justamente

Sobre los levantamientos populares en Bahráin, el portavoz dijo que las demandas de los manifestantes de Bahráin deberían ser respondidas justamente.

Arabia Saudita ha desplegado fuerzas en Bahrein contra manifestantes opositores.

Mehmanparast dijo que la interferencia militar en Bahrein hará la situación más "complicada", y añadió que las fuerzas extranjeras no deberían interferir en los asuntos internos de Bahrein.

También señaló una reciente visita del Secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates, a Manama, diciendo que el viaje de los funcionarios militares de EE.UU. en el país sólo conduciría a una intensificación de la violencia contra ciudadanos de Bahrein.

Gates llegó a Manama el viernes para sostener conversaciones con funcionarios de Bahrein, entre ellos el Rey Hamad bin Isa al-Khalifa.

Mehmanparast dijo que la Iranophobia y la islamofobia se encuentran entre los temas tratados entre los funcionarios de ambos países.

De esta manera los estadounidenses siguen vendiendo sus armas a los países de la región, señaló.

Invitación al rey de Jordania

En respuesta a informes de que el monarca de Jordania ha sido recientemente invitado a visitar Irán para participar en las festividades del Año Nuevo Persa (Noruz), Mehmanparast dijo que el rey jordano había sido invitado a Irán hace varios meses.

MP Alireza Zakani dijo el lunes que el rey de Jordania Abdullah Malik viajará a Irán en el Noruz, que comienza el 21 de marzo.

"Malek Abdulla, en respuesta a una petición de la cabeza de la oficina presidencial de Irán, ha manifestado su disposición a viajar a Teherán en Noruz", declaró Zakani.

Mehmanparast dijo que los medios de comunicación deberían tener más cuidado al difundir las noticias.

Sin duda, las tres islas pertenecen a Irán

La República Islámica ha insistido siempre en que las tres islas de Tanb Mayor, Tanb Menor y Abu Musa pertenecen a Irán, dijo Mehmanparast.

Si hay alguna incomprensión sobre la isla de Abu Musa, puede ser aclarado a través del diálogo entre Irán y los Emiratos Árabes Unidos, agregó.

Sin embargo, dijo que los EAU ha adoptado una actitud positiva sobre el tema.

The Persian Gulf Cooperation Council said in a statement recently that upon the request of the UAE foreign minister it would not mention the issue of the three islands in its final resolution. El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, dijo en un comunicado recientemente que, a petición del ministro de Relaciones Exteriores de EAU, no mencionarán la cuestión de las tres islas en su resolución final.

Fuente: Teherán Times

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">