Imprimir
ENVIAR |

Ahmadinejad : "La expansión de los lazos entre Irán y Venezuela en todos los ámbitos es una ayuda a la paz, la estabilidad y la seguridad en el mundo"

PI16/03/11 El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en una reunión con el Embajador de Venezuela en Teherán, David Velásquez Caraballo, destacó el afán de Irán para desarrollar aún más las relaciones con Caracas en todos los ámbitos.

"La expansión de los lazos entre Irán y Venezuela en todos los ámbitos es una ayuda a la paz, la estabilidad y la seguridad en el mundo", dijo este martes el presidente iraní Ahmadinejad.

Durante la reunión, también dijo que las naciones independientes y sus gobiernos no seran engañados por los argumentos del Imperialismo.

"Las naciones independientes que buscan justicia y sus gobiernos han estado atentos contra los argumentos del Imperialismo y no serán engañados por ellos, " agregó Ahmadinejad.

El embajador de Venezuela por su parte hizo hincapié en impulsar las relaciones bilaterales, y dijo: "La revolución de la República Islámica de Irán y la revolución venezolana pueden dejar a un lado al imperialismo y diseñar un futuro claro para toda la humanidad."

Desde que asumió el cargo en 2005, el presidente iraní ha ampliado la cooperación de Irán con muchos estados de América Latina, incluyendo Venezuela, Bolivia, Brasil y Cuba.

Pero los lazos fuertes y de rápido crecimiento entre Irán y Venezuela han llamado la atención a los EE.UU. y sus aliados occidentales, ya que Teherán y Caracas han forjado una alianza contra las potencias imperialistas y colonialistas y se están esforzando duro para revitalizar sus relaciones con los demás países independientes que persiguen una línea de la política independiente de los EE.UU..

El Departamento de Estado de los EE.UU. ha anunciado que seguirá muy de cerca los recientes acuerdos energéticos entre Venezuela e Irán.

El anuncio del Departamento de Estado de los EE.UU. se produjo después de que Chávez, en una visita a Irán, firmaron una serie de acuerdos centrados en la cooperación energética con Ahmadinejad.

Entre los acuerdos se firmaron pactos para la formación de una compañía petrolera marítima mixta y la construcción conjunta de plantas petroquímicas, así como la participación de Venezuela en la explotación del campo de gas de Pars al sur de Irán.

En el marco del acuerdo de transporte marítimo, PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela SA, y el Grupo de Irán IRISL, planifican crear una empresa de transporte marítimo de petróleo que permitirá a Caracas vender más de 500.000 barriles de crudo en Europa y Asia.

Las dos partes también reafirmaron un acuerdo anterior para construir una refinería en Siria, el principal aliado de Irán en la región. Un acuerdo para construir la refinería se firmó por primera vez en 2007 con Irán, Venezuela y Malasia como socios.

Fuente: Agencia Fars


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">