Imprimir
ENVIAR |

Bolivia: Senadores y diputados del MAS analizarán la expulsión total de la USAID

PI16/03/11 Las bancadas de senadores y diputados del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa de Bolivia analizarán la expulsión total de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID ).

El jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Edwin Tupa, explicó que “(USAID) está haciendo una injerencia clandestina en el territorio nacional, por eso los legisladores nos reuniremos con Héctor Arce para exigir a las autoridades nacionales que de una vez por todas puedan revisar ese tema porque de que se tiene que ir, se tiene que ir, lo más antes posible porque lo único que ha hecho es daño al territorio nacional”, señaló a los periodistas.

Tupa afirmó que las “garras del imperio norteamericano” están en organizaciones “clandestinas” en el país como USAID y “probablemente la CIA (Agencia Central de Inteligencia)”.

“Este tema debe preocuparnos a todos los bolivianos porque lo que quieren es desestabilizar un Gobierno democráticamente elegido y con una amplia votación por el pueblo boliviano”, denunció.

A su juicio, la injerencia estadounidense pretende “hacer quedar mal a Bolivia”, intentando mostrar un “Gobierno de narcotraficantes” a pesar de los resultados de la política de lucha contra el narcotráfico, implementada desde el 2006.

El senador del MAS Fidel Surco informó que en la reunión los asambleístas del oficialismo y autoridades del Órgano Ejecutivo evaluarán la presencia y programas que desarrolla la agencia estadounidense en las regiones cocaleras de los Yungas y el norte de La Paz, donde continúan desarrollando sus actividades.

Fuente: Contrainjerencia


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">