Imprimir
ENVIAR |

Ali Salehi: "No hay islam iraní o islam turco, el Islam es uno solo"

PI16/03/11 Interrogado sobre los intentos de ciertos países occidentales de enfrentar a dos potencias regionales como Irán y Turquía, una contra otra, afirmando que Turquía es un ejemplo del Islam sobre la base de sunnismo mientras que Irán es un ejemplo del Islam basado en el chiísmo, Salehi dijo: "No hay dos países, aún gobernados bajo reglas musulmanas, que sean exactamente iguales, Irán y Turquía no son una excepcion." y agregó que el Islam es uno y conceptos como "Islam iraní " o "Islam turco" no existen.

Irán esta decidido a desarrollar relaciones diplomáticas con Arabia Saudita

Salehi también se refirió a sus prioridades de política exterior para desarrollar relaciones diplomáticas especiales con Arabia Saudita.

Salehi dijo, "Arabia Saudita es uno de los países regionales más importantes en las áreas de política, economía y cultura. Irán es un estado importante e influyente en el Medio Oriente y debe aumentar sus relaciones con todos los países islámicos y árabes en la región, especialmente Arabia Saudita. En las últimas décadas, hemos sido testigos de altibajos en las relaciones entre los dos países islámicos, que no están en el mejor interés de los dos estados, y de hecho han servido a los intereses de los enemigos regionales y mundiales de los musulmanes. "

Libia es un caso diferente

Al comentar sobre el malestar social que ha sacudido a Libia, Salehi dijo: "Libia es muy diferente a los países del mundo incluyendo a los estados de Medio Oriente y África del Norte ... Por lo tanto, la revolución libia es diferente."

El nuevo director AEOI es una fuente de orgullo para Irán

Respecto al nombramiento de Fereydon Abbasi Davani como director de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) , Salehi dijo: "Él (Abbasi Davani), como un científico nuclear, es una fuente de orgullo para el país y la Revolución Islámica, y alcanzó un especial reconocimiento en el pueblo después del intento de asesinato en su contra por los enemigos de la Revolución Islámica. "

Selehi se negó a comentar si él sugirió que el presidente Ahmadinejad nombre a Abbasi Davani como director AEOI.

El 29 de noviembre, dos físicos prominentes fueron atacados por los terroristas en dos ataques separados. El profesor Majid Shahriari fue asesinado y el profesor Fereydoun Abbasi Davani resultó herido en los ataques. Los dos académicos iban camino a su trabajo en la Universidad Shahid Beheshti en el norte de Teherán, al momento en que fueron atacados. La policía dijo que en ambos incidentes, los terroristas que circulaban en motocicletas conectaron bombas magnéticas a los coches de los físicos.

Fuente: Teherán Times


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">