Imprimir
ENVIAR |

Los libaneses no acogieron bien el llamado del grupo de 14 de marzo

PI15/03/11 La fría acogida del pueblo libanes al llamado del grupo 14 de Marzo dirigido por Saad Hariri encabezó las noticias del lunes de la mayoría de las prensas de este país.

En este sentido, un militar jubilado del ejército de El Líbano, Amin Hatit,al referirse a la reunión de los miembros del grupo 14 de marzo en el sexto aniversario de su fundación, declaró que esta reunión no fue bien acogida por los libaneses.

Amin Hatit, al referirse a la reunión convocada por algunos miembros de la coalición 14 de Marzo en la plaza de los mártires de Beirut y a su consigna contra el arma de la resistencia, agregó que esta reunión se considera como pequeña y limitada en comparación con las reuniones realizadas en este país y que los participantes habían sido parte de un grupo caído del poder y que no hay ningún panorama positivo para que llegue al poder de nuevo.

El grupo 14 de Marzo no está dispuesto a participar en el gobierno del primer ministro libanes, Nayib Mikati y ahora, piensa en alcanzar el cargo de primer ministro a través de obstaculizaciones en el camino de la formación del nuevo gabinete de El Líbano y tomar postura contra el movimiento de la resistencia.

Los valedores de Hariri gritaban lemas y anunciaron el desarme de Hizbolá como su principal demanda.

Las autoridades y personalidades libanesas en reacción a esta reunión y a los temas planteados declaran que las consignas de 14 de marzo indican una realidad amarga, es decir, la voluntad de los líderes de 14 de Marzo parece ser que buscan crear una guerra civil en este país.

El movimiento de resistencia de Hezbolá que se considera como el principal elemento de la libertad de El Líbano que luchó por la desocupación sionista, después de 2 años ha sido atacado por los medios de comunicación enemigos de este país.

Mientras, los libaneses creen que la resistencia, mediante la fuerza para resistir los ataques del ejército de Israel en la guerra de 33 días y establecer en su lugar El Líbano, enseñó una lección inolvidable a los ocupadores.

En el llamado del domingo del grupo de 14 marzo, Saad Hariri profanó por primera vez a Hizbolá y cuestionó el movimiento de resistencia y el arma de este movimiento.

En este sentido, los grupos y personalidades libaneses tras enfatizar que actualmente la resistencia se ha convertido en un movimiento nacional en El Líbano, calificó de ineficaz la realización de tales reuniones en el proceso anti sionista.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">