Imprimir
ENVIAR |

Arabia Saudita: Manifestaciones masivas en las ciudades con población chiita

PI15/03/11 De acuerdo al canal informativo “rased”, los chiitas de las ciudades situadas en la región este (con población chiita), llevaron a cabo manifestaciones bajos estrictas medidas de seguridad, que han tenido como resultado el arresto de 19 chiitas.

Estas manifestaciones comenzaron con la congregación de miles de personas frente a la mezquita Omat-ul-Baqi à Hofouf en la provincia de Al Ahsa y los manifestantes han coreado consignas exigiendo la liberación de chiitas que desde hace 16 años se encuentran prisioneros bajo la acusación de estar implicados en la explosión de una base militar estadounidense.

En el transcurso de esta concentración pacífica, los policías y las fuerzas antimotines sauditas, han atacado de forma salvaje a los manifestantes y han detenido a 19 personas, entre ellos al religioso chiita saudita, sheij Ali Al Wayil.

Las ciudades chiitas de Qatif, de Safavi y las ciudades Al Awamia y Oum-ul-Homan, también testimoniaron la participación de miles de mujeres y hombres pidiendo la liberación de los prisioneros políticos.

Los participantes llevaban banderolas sobre las cuales habían escrito “No olvidaremos nunca a los prisioneros”, demostrando así su solidaridad con los prisioneros y sus familias.

Fuente: IQNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">