Imprimir
ENVIAR |

Irán promete aumentar la cooperación con Bolivia

PI14/03/11 El vicecanciller para América de Irán, Behrouz Kamalvandi, finalizó hoy una visita de tres días a Bolivia con la promesa de ampliar un programa de cooperación entre ambos países vigente desde 2007.

“Otorgamos una línea de crédito de 200 millones de euros a Bolivia y si vamos a otorgar más crédito, lo vamos a aprovechar en la construcción de represas”, dijo el funcionario y precisó que se identificaron nuevas áreas de asistencia luego de las reuniones y las visitas que realizó en estos días, según consignó la agencia de noticias ANSA.

Desde el viernes, el vicecanciller iraní sostuvo reuniones de trabajo en la cancillería boliviana, visitó una fábrica de lácteos en una zona rural del departamento La Paz y visitó el hospital que desde hace años funciona en la vecina El Alto con apoyo de su país.

Kamalvandi, quien retornó hoy a Teherán, ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la experiencia de su país en la construcción de represas. Aseguró que en Irán hay 430 instalaciones de esa clase y que la topografía boliviana es favorable para este desarrollo.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, visitó Bolivia por primera vez en 2007, cuando se inauguró un ambicioso programa de cooperación de 1.000 millones de dólares para diversos sectores, entre los que se destaca la instalación de un canal de televisión.

Adicionalmente, Irán ha manifestado el interés de ampliar su cooperación para industrializar las grandes reservas de litio que existen en el país sudamericano. “Nos gustaría que Bolivia tenga el valor agregado de sus materias primas en el país”, puntualizó el vicecanciller iraní.

Según publicó hoy el diario La Razón, la autoridad iraní también ofreció una conferencia magistral en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, en la que abrió la posibilidad de que estudiantes bolivianos se beneficien con becas en diversas áreas en su país. (Télam)

Fuente: TELAM


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">