Imprimir
ENVIAR |

Irán insta a EE.UU. a respetar la democracia

PI14/03/11 El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehmanparast instò a los EE.UU. a respetar la democracia en lugar de enviar militares a la región y reprimir al pueblo.

"En lugar de enviar a oficiales militares [a la región], el gobierno de EE.UU. debe entender el mensaje de la gente de la región [Medio Oriente] y respetar la democracia y los derechos de las naciones", dijò Mehmanparast este lunes.

Las declaraciones fueron hechas después de que el secretario de Defensa de los EE.UU., Robert Gates, realizó una visita no anunciada a la capital de Bahrein, Manama, en la noche del viernes.

El estado del litoral del Golfo Pérsico ha intensificado la represión contra los manifestantes de Bahrein después de la visita.

El domingo, cientos de manifestantes resultaron heridos por la violenta represiòn, donde se pudieron ver imàgenes que muestran a las fuerzas de seguridad de Bahrein disparando a un manifestante a corta distancia.

El lunes, más de 1.000 tropas provenientes de Arabia Saudita llegaron a Bahrein para colaborar en la represión contra los manifestantes.

Mehmanparast también expresó su preocupación por el creciente uso de la violencia contra los manifestantes anti-gubernamentales en Bahrein.

La gente de Bahrein ha estado acampando pacíficamente en Plaza Pearl desde 14 de febrero, exigiendo el derrocamiento del Rey Hamad bin Isa Al Khalifa y para exigir reformas en la constituciòn.

Tambièn describió la os nuevos movimientos diplomáticos en los países occidentales con respecto a Libia como "ambiguos", e instó a la Unión Europea para que explique la relación entre estos movimientos y la intensificación de los ataques militares sobre los revolucionarios de Libia.

De acuerdo con la Jamahiriya Liga de Derechos Humanos, más de 6.000 personas han muerto hasta ahora en Libia debido a la brutal represión de manifestantes por el régimen de Muammar Gaddafi.

Fuente: Press tv


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">