Imprimir
ENVIAR |

Irán, capacitado de exportar materiales y servicios nucleares a otros países del mundo

PI14/03/11 La República Islámica de Irán, gracias por sus logros y progresos nacionales en escenario de la ciencia pacifica nuclear, ya ha alcanzado el nivel científico apropiado para exportar materiales y servicios nucleares al mercado mundial.

El director de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Fereidun Abbasí, en la segunda feria de la Estabilidad Nacional en Teherán informó de que Irán insiste en exportar materiales y servicios nucleares a otros países del mundo para encontrar el lugar adecuado de sus productos científicos en el mercado mundial.

El acceso a la ciencia atómica se ha convertido a unos principales anhelos de los programas del desarrollo y progreso de los países en la vía del desarrollo, durante los últimos años, e Irán también pese a los embargos injustos del consejo de seguridad de la ONU y las sanciones unilaterales de los EE.UU. ha logrado grandes éxitos al respecto y actualmente se encuentra entre pocos países que pueden producir una amplia variedad de los productos atómicos pacíficos. Entre estos éxitos se puede mencionar el ciclo completo de producir el combustible nuclear, la producción de diversos radio-medicinas y el uso de la ciencia nuclear en curar las enfermedades y en las industrias agrícolas y alimentarias.

Irán ingresó al Organismo Internacional de Energía Atómica en 1958 y también en 1968 firmó el tratado de No Proliferación de armas Atómicas.

Pese a los obstáculos creados por EE.UU, Irán pudo complementar su capacidad en el sector tecnológico nuclear, incluyendo el enriquecimiento del uranio para uso industrial y medicina.

Desde el punto de vista de la extensión de las fronteras de la ciencia, Irán opina que con el intercambio de la ciencia y colaboraciones con otros países puede aumentar sus cooperaciones al respecto.

Según la declaración de Teherán firmado en mayo del 2010 por ministros de exteriores de Irán, Brasil y Turquía, la RI de Irán planteó una medida adecuada para el intercambio del combustible.

Las declaraciones del director del organismo de energía atómica de Irán en torno al intento de dicha organización para entrar al mercado nuclear demuestran que Irán cree en progreso basado en su ciencia nacional y su exportación.

Según este principio, el progreso de los programas del desarrollo científico nuclear y nacionalizarlo considera una prioridad para los responsables de la RI de Irán.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">