Imprimir
ENVIAR |

Likud rechaza la creación de un Estado palestino independiente

PI14/03/11 Una encuesta realizada por un instituto afiliado al Partido oficialista israelí, Likud, indica que un 83 por ciento de sus miembros rechaza la creación de un Estado palestino.

Entre tres opciones que incluían crear un Estado palestino con fronteras temporales, llegar a un acuerdo para devolver las tierras ocupadas de 1967 a los palestinos y no otorgar ninguna concesión a los palestinos en cuanto a la creación de un Estado independiente, los miembros de Likud votaron por la última.

El Partido derechista de Likud dirigido por Benjamin Netanyahu, se considera un grupo influyente en la política del régimen israelí.

Likud desde el comienzo de las negociaciones entre Tel Aviv y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha rechazado cualquier retirada de las tierras ocupadas de 1967 y después de dos décadas sigue su postura destructiva.

En realidad el gabinete actual de Netanyahu, compuesto por el Partido Likud y otras agrupaciones extremistas no solo se opone a la existencia de un Estado palestino independiente, sino aboga por desalojar a todos los palestinos y crear un Estado judío sin palestinos.

Esto es mientras que muchas resoluciones de la ONU han ratificado la creación de un Estado Palestino.

La resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobada el 29 de noviembre de 1947, un año antes de que existiera el régimen israelí recomendó un plan para crear un Estado palestino.

Posteriormente decenas de aprobaciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU confirmaron la resolución 181.

Las denominadas negociaciones de paz comenzaron en 1991 con promesa de EEUU acerca de la retirada de Israel de las tierras ocupadas palestinas y árabes, pero Tel Aviv nunca ha aceptado esta iniciativa.

El régimen israelí durante los últimos 20 años ha acelerado la colonización en los territorios palestinos con el objetivo de impedir prácticamente que los palestinos tengan su propio país.

Estas condiciones y la oposición precisa del Partido Likud a la creación de un Estado palestino, tienen un claro mensaje para la Autoridad Nacional Palestina y su presidente Mahmud Abbas que sin apoyo popular sigue la opción inútil de diálogos con Israel.

En realidad, las autoridades de Tel Aviv, de la derecha o izquierda nunca han aceptado reconocer los derechos del pueblo palestino.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">