Imprimir
ENVIAR |

Presidente Correa: Hoy celebramos el nacimiento jurídico de Unasur junto a nuestros pueblos

PI12/03/11 "Hay que ir más rápido con nuestra unión", aseveró Correa, al tiempo que afirmó que sólo "con la fuerza de un continente que despierta y se mantiene unido, vamos a lograr la consecución de nuestra segunda y definitiva independencia"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este viernes su satisfacción por la firma en Quito del Tratado Constitutivo de la Unasur que le otorga personalidad jurídica al bloque político conformado por las doce naciones suramericanas.

"Hoy estamos celebrando el nacimiento jurídico de Unasur y los estamos haciendo como debe ser, junto a nuestros pueblos en este ambiente lleno de fiesta y alegría", expresó Correa, tras felicitar a su cancillería por la organización del evento que cuenta con la participación de los jefes de la diplomacia suramericana y representantes de movimientos sociales.

Correa destacó la importancia de que nueve de los doce países de Unasur ya hayan ratificado su adhesión al organismo, e instó a Brasil y Paraguay a agilizar las gestiones para oficializar su membresía al bloque, que en el caso de Colombia, sólo espera la aprobación del poder legislativo.

"Hay que ir más rápido con nuestra unión", aseveró Correa, al tiempo que afirmó que sólo "con la fuerza de un continente que despierta y se mantiene unido, vamos a lograr la consecución de nuestra segunda y definitiva independencia".

El mandatario ecuatoriano hizo un reconocimiento a las labores políticas que adelantó Unasur para defender las democracias en Ecuador y Bolivia, así como en su papel clave en la recomposición de los vínculos entre Venezuela y Colombia.

De igual forma, instó a los mandatarios de la región a tener en cuenta que la unión es un "principio que trasciende la ideología. Compartimos una convicción por la democracia, por la libertad, por la igualdad y la dignidad".

Fuente: Telesur


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">