Imprimir
ENVIAR |

El argentino Julio Velasco, entrenador multicampeón de vóleibol, nuevo técnico de la selección de Irán

PI11/03/11 El argentino Julio Velasco, de 59 años, entrenador multicampeón de vóleibol, fue confirmado oficialmente hoy como nuevo técnico de la selección de Irán.

"Será una gran aventura, profesional y cultural", afirmó Velasco, quien agregó que Irán "es mucho menos distinta de nosotros de lo que muchos creen", al rechazar el hecho de que su decisión suscite sorpresa en el mundo del vóleibol.

"Jamás mezclé la política con el vóleibol", respondió Velasco a La Gazzetta dello Sport, consultado sobre las acusaciones en contra del gobierno de Irán de supuesto apoyo al terrorismo, represión interna y discriminación a la mujer y homosexuales, informó la agencia ANSA.

"La selección representa al país, no al gobierno. En el `82 formé parte del cuerpo técnico de la selección argentina y no se puede decir que formé parte de la dictadura que había en mi país.

El puesto de DT no es un puesto de gobierno. Voy porque tengo un objetivo para todos los iraníes, la clasificación a los Juegos de Londres", agregó.

El argentino, distinguido por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) como el mejor entrenador del siglo XX, dirigió al seleccionado italiano entre 1989 y 1996, etapa en la que ganó dos campeonatos mundiales, tres torneos europeos, cinco veces la Liga Mundial y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atlanta 96.

La contratación de Velasco fue confirmada hoy oficialmente por la Federación de voley de Irán, cuya selección mayor buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Liga Mundial y el campeonato asiático que se jugará en Teherán en septiembre.

Velasco, que dejó su último puesto como entrenador de España tras problemas económicos en la Federación de ese país, ganó fama mundial en Italia, donde arribó en 1983 para dirigir a la modesta Jesi, de Serie A2, para coronar luego al Modena cuatro años seguidos y, finalmente, a la selección italiana.

"En tres días vi varios partidos y pensé que el mundo del vóleibol considera poco a Irán, como hacía con Argentina hace
treinta años, y está equivocado. Hay un campeonato profesional con 16 equipos, otro de segunda división, los juveniles tienen importantes resultados. Hay público, interés", dijo Velasco.

Télam


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">