Imprimir
ENVIAR |

Tribunal israelí obliga a una familia palestina compartir su casa con colonos judíos en Jerusalén Este

PI11/03/11 La familia árabe Hamdallah tendrá que compartir su casa en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este, con colonos judíos que reclaman la propiedad, informa hoy el diario israelí "Haaretz".

Un tribunal ha otorgado a los colonos el derecho a utilizar una de las habitaciones y el patio frontal de la vivienda, ubicada en el enclave de Maaleh Zeitim, dentro del barrio árabe de Ras al Amud y en el que residen un centenar de colonos judíos.

Los Hamdallah han mantenido una batalla judicial durante los últimos once años con colonos financiados por el millonario estadounidense Irving Moskowitz, que defienden que compraron la casa a dos organizaciones judías que eran propietarias de la misma antes de la guerra de 1948, tras la que el este de Jerusalén quedó bajo soberanía jordana.

Los tribunales israelíes no permiten la recuperación por parte de los palestinos de las propiedades que ocupaban en el lado oeste de la ciudad u otras partes del país antes de la creación del Estado judío, en esa fecha.

Dieciséis palestinos residen en la actualidad en la vivienda de los Hamdallah, tres de ellos en el cuarto que ocuparán próximamente los colonos con protección de soldados del Ejército israelí.

Fuente: palestinalibre.org


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">