Imprimir
ENVIAR |

Líbano: Berri y Yumblatt Rechazan la Campaña contra la Resistencia

PI10/03/11 Una semana antes del día “esperado” del 13 de Marzo, en el que se conmemorará el aniversario del 14 de Marzo por los restos de las llamadas Fuerzas del 14 de Marzo, la campaña lanzada por estas fuerzas contra la Resistencia y sus armas continúa, aunque el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el líder del Partido Socialista Progresista, Walid Yumblatt, la han rechazadao señalando que no sirve a ningún objetivo nacional.

BERRI CRITICA

Mientras Hezbola permanece en silencio frente a la campaña sin precedentes contra sus armas, que forma parte del plan de mobilizaciones adoptado por las fuerzas del 14 de Marzo para “incitar” a la población a participar en la manifestación del domingo, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, ha criticado de nuevo dicha campaña.

En declaraciones al diario libanés As Safir, Berri dijo que la campaña del 14 de Marzo contra las armas de la Resistencia no tiene ningún objetivo político o nacional. “Un estado no sectario santificaría la Resistencia. Sin embargo, el feo rostro del sectarismo está controlando las posturas y los intereses de algunos” partidos, dijo Berri en referencia a las fuerzas del 14 de Marzo.

Preguntado sobre el destino de las sesiones de diálogo nacional en medio de la actual campaña, Berri dijo que no habrá un nuevo diálogo en el futuro. “La estrategia de defensa está resumida en la fórmula “Ejército-Pueblo-Resistencia”, que fue aprobada por la declaración política del gobierno interino de Saad Hariri,” dijo Berri.

YUMBLATT: EL 14 DE MARZO INCITA AL CONFLICTO, EL ODIO Y EL SECTARISMO

Por su parte, el líder del grupo parlamentario Frente de Lucha Nacional, Walid Yumblatt, rechazó la campaña del 14 de Marzo contra las armas de la Resistencia y confirmó que el Partido Socialista Progresista no participará en la manifestación del domingo.

Yumblatt, que solía ser el “líder espiritual” de las celebraciones del 14 de Marzo desde la creación de dicho bloque en 2005, criticó la lógica de los restos de la debilitada alianza. “No tomaremos aprte en la manifestación del 14 de Marzo y sabemos que las personas son lo suficientemente responsables como para negarse a participar en un evento en el que los discursos irán dirigidos a incitar al conflicto, el odio y el sectarismo,” dijo en un editorial semanal publicado en la revista Al Anbaa, afiliada al PSP.


Fuente: Al-Manar


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">