Imprimir
ENVIAR |

Rechaza Irán acción militar estadounidense o europea contra Libia

PI09/03/11 Irán calificó hoy de inaceptable cualquier acción militar extranjera en Libia y acusó a Estados Unidos de usar la defensa de los derechos humanos en el país norafricano como pretexto para intervenir en la región.

El portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, denunció que determinados países occidentales, particularmente Estados Unidos, planean invadir Libia para deshacerse del gobierno de Muamar el Gadafi, que enfrenta una rebelión interna.

Tales naciones han utilizado "la defensa de los derechos del pueblo libio como pretexto para sus intervenciones militares, ocupación de la región y establecimiento de bases militares", puntualizó Mehmanparast en su habitual rueda de prensa de los martes.

El funcionario urgió a los demás países de la comunidad internacional a impedir la que valoró como inminente intervención de soldados estadounidenses en territorio libio, apoyar las demandas del pueblo libio y condenar la matanza de personas inocentes.

Al respecto, el vocero de la cancillería persa aconsejó a Washington y a sus aliados "erradicar las raíces de la arrogancia, en lugar de continuar urdiendo complots para su presencia militar en la región", que ha desatado un "despertar de la conciencia islamista".

Mehmanparast añadió que los acontecimientos en el norte de Africa y Medio Oriente son, de hecho, "un golpe a los intereses de ciertos Estados occidentales que apoyan al régimen sionista (Israel)".

Igualmente, subrayó que las demandas de las naciones de esta zona del mundo se basan en la independencia de los poderes extranjeros y desafían al régimen sionista.

"Ellos están haciendo grandes esfuerzos para presentar que sucesos similares a los que actualmente sacuden a países norafricanos y de Medio Oriente también se producirán en naciones influyentes e independientes como la República Islámica de Irán", puntualizó.

Y subrayó que tal actitud "es una gran decepción en términos de maniobra política y ardides mediáticos empleados por Occidente, que siempre se autoproclama defensor de la democracia y los derechos humanos".

Fuente: Prensa Latina


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">