Imprimir
ENVIAR |

Continúa la colonización sionistas en las tierras ocupadas

PI07/03/11 El embajador de Israel en Sudáfrica dimitió como un signo de protesta contra las políticas del primer ministro sionista, Benjamin Netanyahu.

Según el diario judío, Jerusalén Post, el embajador del régimen sionista en Sudáfrica, Ilan Baruch, renunció en desacuerdo con las políticas del gabinete israelí.

El diplomático israelí señaló que las políticas de Benjamin Netanyahu y el canciller Avigdor Lieberman, han puesto en peligro la posición y la reputación de Israel en el escenario internacional.

Simultáneamente con el aumento de protestas dentro de Israel contra Netanyahu, los países occidentales han criticado las políticas expansionistas del gabinete sionista, y han instado a cesar la colonización en Qods y Cisjordania.

En este mismo sentido, el ministro de Exteriores de Suecia, Carl Bildt, declaró que la colonización israelí es una gran barrera en las conversaciones de paz de Medio Oriente.

El titular de Exteriores de Suecia indicó el miércoles en una rueda de prensa en Nablus que la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania es la gran barrera en las conversaciones del Medio Oriente y ha bloqueado el diálogo palestino-israelí.

Carl Bildt, quien había viajado el lunes 28 de febrero a las tierras ocupadas, recordó que ha conversado con las autoridades palestinas e israelíes sobre el cese de la colonización judía.

Esto ocurre mientras que los funcionarios sionistas han comunicado de la construcción de otras 1.400 viviendas en Cisjordania y Qods Este.

Por otra parte, según el diario sionista Haaretz, el gabinete israelí ha dado luz verde a la construcción de nuevas viviendas en "Raas Al Amud", en el Qods Ocupado.

En respuesta, la Organización de Liberación, liderada por Mahmud Abbas, emitiendo una resolución pasiva y débil, califico dicha medida de Israel un nuevo paso hacia el cambio demográfico del Qods Ocupado.

EE.UU., al vetar la reciente resolución anti israelí en el Consejo de Seguridad, dejó libre al régimen sionista para llevar adelante la colonización en las tierras palestinas.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">