Imprimir
ENVIAR |

Primer ministro británico aboga por Israel

PI07/03/11 En la ceremonia de la cena anual celebrada en Londres por el Fondo de la Seguridad de la Minoría judía, Cameron enfatizó " yo siempre defenderé a la nación judía y a Israel y no estaré tranquilo hasta que la minoría judía deje de ser amenazada en Inglaterra"

Además indicó que Israel tiene el derecho de inspeccionar todos los buques de carga que se dirigen hacia la franja de Gaza.

Las nuevas declaraciones del primer ministro británico se plantean mientras que en su reciente gira a Turquía había dicho que Israel debía permitir lo más pronto posible, el traslado de las ayudas humanitarias a la franja. Asimismo, calificó de una medida inaceptable el ataque de las fuerzas navales israelíes a la caravana de la libertad de Gaza.

Durante los últimos años, los líderes británicos de los dos mas importantes partidos del país han establecido relaciones cercanas con las autoridades israelíes.

Los ex primeros ministros Tony Blair y Gordon Brown, del partido laboral , consideraron el desarrollo de las relaciones con Tel Aviv como una prioridad de sus políticas exteriores.

El gobierno británico de aquel entonces respaldó al régimen de Israel durante la guerra de 22 días impuesta a la franja de Gaza en 2008, la cual causó la muerte de casi 1500 palestinos y 5 mil heridos.

Los grupos partidarios de los derechos humanos, cuando se perpetraban los ataques israelíes a los ciudadanos de Gaza, anunciaron que la publicación de las noticias en la Web y los medios de comunicación había provocado la amplia insatisfacción de la opinión pública en Inglaterra por las políticas defensivas hacia Israel del gobierno de Brown.

Teniendo en cuenta las palabras de David Cameron, la principal política del gobierno británico al igual que otros gobiernos occidentales está basada en el respaldo integral de Tel Aviv.

Por supuesto, el apoyo de Israel no es nuevo, y su larga antecedencia se remonta a las políticas hegemónicas de Inglaterra en el siglo XX.

El entonces canciller británico, Arthur Balfour tras publicar un comunicado el 2 de noviembre de 1917, conocido como el comunicado de Balfour, respaldó la creación de un país para los judíos en la tierra palestina. En aquel tiempo, Palestina aun era considerada como colonia del imperio otomano.

Diferentes gobiernos británicos después de la segunda guerra mundial continuaron su apoyo a Israel. Durante los últimos años, Londres ha anunciado su respaldo a los diálogos de paz.

De otra parte, de acuerdo con las noticias, Israel amenaza la seguridad de la región al almacenar más de 300 cabezas nucleares, pero los gobiernos occidentales sobre todo Inglaterra siguen desarrollando sus relaciones militares con este régimen.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">