Imprimir
ENVIAR |

Mensaje del ayatolá Makarem Shirazi a los muftis de Arabia Saudita y de Egipto

PI06/03/11 El ayatolá Makarem Shirazi, en una mensaje enviado a los muftis de Arabia Saudita y de Egipto, declaró que era necesario que ellos revisen sus fatuas y condenas a los movimientos revolucionarios en estos países, y se pongan del lado del pueblo.

La oficina del ayatolá Makarem Shirazi publicó el texto completo del mensaje, que presentación a continuación:

En el Nombre de Dios, El Clementísimo y El Misericordiosísimo

Un punto importante que observamos en el gran movimiento revolucionario de los musulmanes en los países islámicos, es la posición de algunos religiosos. Las informaciones anuncian las declaraciones de algunos muftis de Arabia Saudita y de Egipto que han acusado a los manifestantes de ser los “corruptores sobre la tierra”, y que han declarado que estos movimientos están prohibidos desde un punto de vista religioso; a pesar de que se trata de movimientos dirigidos contra la opresión y los dictadores.

El motivo de esta apreciación errónea que los separa del pueblo y especialmente de los jóvenes, es una antigua fatua que impone el respeto sin importante el dirigente, sea justo o no, en el marco de la obediencia coránica a los que ostentan el poder (Oul-il-amr). Es en este contexto que algunos consideran que Yazid o los ocupantes mongoles fueron parte del grupo de los “Oul-il-amr” y debían ser obedecidos.

Hace mucho revise esta fatua y no hay que considerar más a los dictadores como parte de los “Oul-il-amr”, de considerar la revuelta contra estos dictadores como un deber obligatorio y considerar también a sus partidarios, como los verdaderos culpables.

El Corán precisa que si dos grupos de musulmanes se enfrentan, hay que tratar de restablecer la paz y si ellos no es imposible, hay que luchar cerca de aquellos que se oponen a la injusticia hasta que los culpables se arrepientan y se sometan a Dios. Esto es lo que los dirigentes de Egipto, Libia y de Bahrein, no han comprendido con este versículo.

En el libro de Tabari que es una fuente sunnita, leemos que el Profeta (PB) dice: «Dios castigará a aquellos que se callan o no hacen nada, frente a un dirigente que autoriza los prohibido, que va en contra de la Tradición Profética y oprime a los creyentes. Si ellos no condenan con sus palabras o sus actos, ellos correrán la misma suerte que él el Día del Juicio.»(Tabari vol 4 p 304)

Es necesario que estos muftis de pongan del lado del pueblo y adopten la conducta de estos movimientos contra los enemigos que buscan utilizarlos en su provecho, esta utilización va en perjuicio de la comunidad.

Fuente: IQNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">