Imprimir
ENVIAR |

Guerra informativa: El vocero del Poder Judicial iraní niega que los 2 líderes de la oposición hayan sido encarcelados

PI04/03/11 El vocero del Poder Judicial , Gholam-Hossein Mohseni-Ejei ha desestimado las noticias que circulan por los medios de comunicación extranjeros que denuncian el encarcelamiento de dos líderes de la oposición.

Moshseni-Ejei desmintió los informes publicados por algunos medios de comunicación extranjeros afirmando que los líderes de la oposición han sido trasladados a la prisión de Heshmatiyeh y manifestó que son falsas.

"Ellos están en sus casas, pero tienen ciertas restricciones en sus comunicaciones", agregó Mohseni-Ejei, quien también es el jefe nacional de los fiscales.

Mir-Hossein Mousavi y Mahdi Karroubi fueron puestos bajo arresto domiciliario después de las protestas que sus seguidores llevaron a cabo el 14 de febrero y que tuvo como saldo trágico dos personas muertas y varios heridos.

Refiriéndose a los informes que circulan acerca de manifestaciones de protesta que se habrián llevado a cabo este martes en Teherán dijo, "Hoy en día, nuestros enemigos, los sionistas y los Estados Unidos, están haciendo esfuerzos para hacer un montaje a partir de un pequeño incidente y afirmar que las manifestaciones estan siendo apoyadas en Irán y que la gente no está satisfecha."

Sin embargo, el pueblo iraní ha podido ver tal mentira, afirmó.

El Fiscal General de Teherán, Abbas Jafari Dolatabadi, también dijo este miércoles a los periodistas en Teherán, que Mousavi y Karroubi se encuentran en sus casas con sus esposas.

Ningún sedicioso ha sido detenido este martes.

Interrogado sobre la situación de este martes en Teherán, Jafari Dolatabadi dijo que "ayer no hemos recibido ningún informe sobre movimientos contrarrevolucionarios y sediciosos".

"Sin embargo, algunas personas tuvieron la intención de generar disturibios, pero fueron dispersados por las fuerzas de seguridad".

"Nadie fue arrestado", agregó.

La próxima sesión de prueba para los 3 ciudadanos estadounidenses se celebrará después del 21 de marzo.

Jafari Dolatabadi también anunció que la próxima sesión del juicio a los tres ciudadanos estadounidenses, que fueron detenidos en Irán en 2009, se llevará a cabo durante el año 1390 del calendario iraní, que comienza el 21 de marzo.

Sarah Shourd, Shane Bauer, y Joshua Fattal fueron detenidos por la guardia de fronteras el 31 de julio de 2009 después de entrar ilegalmente en el territorio de Irán desde la región del Kurdistán iraquí. Los tres han sido acusados de entrada ilegal y espionaje.

Y puesto que el juez de la causa no tenía tiempo para escuchar todas las defensas de los tres acusados, anunció que se celebrará otra sesión para continuar con el juicio el próximo año", dijo Jafari Dolatabadi.

La sesión de prueba mas reciente se celebró el 6 de febrero, pero Shourd, quien el 14 de setiembre de 2010 fuera puesto en libertad bajo una fianza de 500.000 dólares, no asistió al juicio y sólo envió un escrito de defensa.

Previamente se había anunciado que si Shourd no regresaba a Irán para ser juzgado, perdería la fianza que tuvo que pagar para su puesta en libertad condicional.

Fuente: Teherán Times


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">