Imprimir
ENVIAR |

Palestinos critican la hipocresía de la ANP

PI04/03/11 El movimiento palestino Yihad Islámica pidió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, brindar apoyo a la opción del pueblo basada en la resistencia o dimitir del cargo. Daud Shihab, portavoz de la Yihad Islámica, enfatizó que no le beneficia a Mahmud Abas respaldarse en EE.UU.

Llamó al presidente de la ANP que entienda el concepto de las transformaciones en la región y aprenda la lección de lo ocurrido.

Subrayó la necesidad del apoyo de Mahmud Abbas a las opciones del pueblo palestino y calificó de inútiles las medidas de la ANP, ya que el proceso de negociaciones con Israel ha complicado la situación de Palestina.

El portavoz de la Yihad Islámica exigió a Mahmud Abbas adoptar decisiones valientes para salir del problema, mediante la disolución de la ANP.

Consideró de hipócritas las declaraciones del presidente de la ANP sobre la reconciliación nacional y precisó que la Yihad Islámica no pretende engañar al pueblo palestino con puntos de vista de Mahmud Abbas.
Denunció que ese plan busca iniciar una nueva ronda de conflicto y disputa de poder.

De acuerdo con el vocero de la Yihad Islámica, anular el proceso de paz entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Nacional Palestina con el régimen israelí será el primer paso hacia la reconciliación nacional.

A su vez, el primer ministro del gobierno electo de Palestina, Ismael Hanieh explicó que la reconciliación nacional no se materializa con las detenciones y la colaboración de seguridad entre la ANP e Israel contra Gaza.

Advirtió que la consigna de la reconciliación nacional no debe ser un instrumento para atraer el apoyo de EE.UU., sino hay que atender las reclamaciones del pueblo palestino.

Hanieh pidió tratar con honestidad ante el pueblo palestino con el fin de dar serios pasos y propiciar el terreno para una reconciliación verdadera y no simbólica.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum también denunció que el movimiento Fatah sólo busca engañar al pueblo palestino por medio de la reconciliación nacional.

Recordó la publicación reciente de documentos sobre la traición de Fatah al ideal del pueblo palestino y dejó claro que bajo la fachada de la reconciliación persigue distraer a la opinión pública de ese escándalo.

Señaló que Fatah para negociar con Hamas tiene que dejar su colaboración de seguridad con Israel contra los miembros de la Resistencia y respetar los principios nacionales de Palestina.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">