Imprimir
ENVIAR |

"El único enemigo del Líbano es Israel"

PI04/03/11 El embajador de Irán en el Líbano Ghazanfar Roknabadi ha puesto de relieve la importancia de la comprensión entre los diferentes sectores de la vida nacional del Líbano en contra de su verdadero y único enemigo: Israel.

Este martes Roknabadi instó a todos los grupos y facciones políticas del Líbano para llegar a un acuerdo y no escatimar esfuerzos para enfrentar al régimen israelí.

"Todas las partes deben movilizar sus esfuerzos en contra de Israel para que el régimen no se atreva a tomar medidas contra cualquier país de la región, especialmente el Líbano," según informó la agencia de noticias Mehr Roknabadi.

El diplomático iraní subrayó que la formación de un gobierno libanés es una cuestión interna y expresó su esperanza de que se establezca en forma inmediata un nuevo gobierno con el consenso unánime "para el beneficio de todos."

"Irán insta a todas las partes a entablar el diálogo, la solidaridad y el entendimiento mutuo" enfatizó.

Además señaló que la República Islámica se refiere a Israel como el único enemigo del Líbano.

El antiguo gobierno, del cual Saad Hariri fue su Primer Ministro, se derrumbó debido a una disputa sobre el Tribunal Especial para el Líbano (STL) respaldado por Estados Unidos, que investiga el asesinato de su padre en el año 2005 , el ex primer ministro Rafiq Hariri, quien murió junto con 22 personas más en un atentado en la capital libanesa, Beirut.

El gobierno libanés cayó cuando 11 ministros de Hezbolá y sus aliados renunciaron en protesta contra la negativa del ex Primer ministro de celebrar una reunión de gabinete de urgencia para discutir el abandono del tribunal especial patrocinado por Estados Unidos.

El tribunal ha sido denunciado por muchos partidos políticos en el Líbano, incluyendo el movimiento de resistencia de Hezbolá, por ignorar la evidencia de la participación de Israel en el atentado terrorista, así como confiar en falsos testigos sobre el incidente.

Fuente: Press tv


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">