Imprimir
ENVIAR |

Las autoridades de ocupación israelíes asignan 24 millones de dólares para judaizar a los barrios cercanos a la Mezquita Al-Aqsa

PI04/03/11 Jerusalén ocupada, SANA Persistiendo en su judaización de los lugares sagrados y en imponer una política de hechos consumados en Jerusalén, las autoridades de ocupación israelíes han asignado aproximadamente unos veinticuatro millones de dólares para judaizar a los barrios cercanos a la Mezquita Al-Aqsa.

Este paso judaizante incluye la ampliación de la superficie de la Plaza Buraq, paralela a la Mezquita Al-Aqsa, en donde las autoridades de ocupación están tratando de abrir una nueva entrada en las murallas de Jerusalén con el fin de acelerar la irrupción de las fuerzas de ocupación y de los colonos sionistas en los patios de la sagrada Mezquita.

De igual manera, las autoridades de ocupación aprobaron a un plan colonialista en Jerusalén a expensas de usurpar las tierras de los vecinos árabes. Dicho plan consiste en la construcción de cincuenta unidades de vivienda y ocho sinagogas, y la confiscación de grandes extensiones de las propiedades palestinas. Las autoridades sionistas planean también, establecer alrededor de trescientas setenta unidades de vivienda en varias zonas de Jerusalén, lo que constituye una gran amenaza para los lugares sagrados y a la vida de los habitantes de la ciudad que el ocupante intenta deportarles.

En sus intentos de romper la voluntad del pueblo palestino que se aferra cada vez a sus derechos legítimos, las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron a seis palestinos durante incursiones en la ciudad cisjordana de Hebrón, entre ellos Isa Ismail Amr, el miembro del Grupo de Juventud contra los Asentamientos, mientras que un tribunal israelí condenó a al detenido palestino Abdulrahim Abbasi del municipio de Silwan en Jerusalén, a dieciocho meses de cárcel.

Las fuerzas de ocupación detuvieron a Abbasi durante las manifestaciones contra la apertura por parte de las autoridades de ocupación, a una sinagoga en Jerusalén. Por sexta vez consecutiva, estas fuerzas demolieron a la aldea de Khirbet Tana al este de Nablus. En su continua agresión contra la sitiada Franja de Gaza, barcos de guerra israelíes abrieron su fuego contra las embarcaciones de pesca palestinas en la costa de Rafah, lo que llevó a la quema de un barco mientras un número de pescadores palestinos que estaban a bordo, resultaron heridos.

Fuente: SANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">