Imprimir
ENVIAR |

Continúan los cimentes de fuerzas estadounidenses en Afganistán

PI04/03/11 En menos de diez días de la matanza de la población de la provincia de Kunar, las fuerzas estadounidenses registraron otro crimen en su dosier, atacando nuevamente una región tribal al este de Afganistán, asesinando a nueve niños e hiriendo a otras decenas de civiles.

Según los testigos, tras el bombardeo de una aldea montañosa en la región Nanglam en la provincia Kunar al este de Afganistán, al menos 9 niños perdieron la vida.

El centro de informaciones mediáticas de EE.UU. en Yalal Abad también confirmó esta noticia.
En las operaciones de la semana pasada de las fuerzas de seguridad de EE.UU. en Kunar, murieron 64 civiles, mayoría mujeres y niños.

Las fuerzas estadounidenses cometen otro crimen en Afganistán cuando la matanza de la semana pasada de la población de Kunar, se enfrentó con amplia condena por la población y el gobierno afgano, que ha determinado una delegación para investigar al respecto.

El gobernador de la provincia Balkh también solicitó el anuncio de luto nacional, y la población afgana también celebrando manifestaciones, además de condenar los crímenes de las fuerzas estadounidenses, solicitó la retirada de estas fuerzas de su país.

La continuación de la matanza de inocentes personas en Afganistán, señala que las fuerzas estadounidenses no atienden para nada las protestas nacionales, regionales e internacionales sobre la matanza de la población afgana, y siguen con sus crímenes.

El representante de las Naciones Unidas en Afganistán, ha criticado reiteradas veces la matanza de los civiles en este país, y pidió a EE.UU. y la OTAN cesar el proceso de la matanza de los civiles.
Este país lleva cerca de una década ocupado por EE.UU. y la OTAN, y durante este tiempo no solo no fue establecida la seguridad, sino que las fuerzas extranjeras se convirtieron en el primer factor de la inseguridad y matanza de la población.

De forma que el número de civiles matados por las fuerzas estadounidenses y de la OTAN es más de los que han muerto en los atentados terroristas.

Esto ocurre en condiciones en que la promesa de EE.UU. y de la OTAN para destruir los grupos terroristas, pretexto para ocupar Afganistán, no solo no fue cumplida, sino que la población de este país, se enfrentó con mayor actividad de grupos terroristas que amenazan más que nunca la seguridad de Afganistán.

Según el informe del ministerio de interior de Afganistán, desde el año 2010 hasta el momento, más de 2.000 civiles han perdido la vida en este país, victimas de la ocupación y actividades terroristas.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">