Imprimir
ENVIAR |

Riyadh: Arresto del Imam del viernes de Al-Ahsa

PI03/03/11 Las fuerzas de seguridad sauditas, han arrestado al huyyatulislam Towfiq al Amer, predicador de la ciudad con población chiita de Al Ahsa y famoso religioso chiita.

De acuerdo al canal informativo “Rased”, Towfiq Al Amer es uno de los más importantes religiosos de Al Ahsa y defensor de los derechos de los chiitas y de las libertades cívicas. Él ha sido arrestado después de haber demandado al gobierno reformas al sistema político y la creación de un sistema real constitucional en este país.

Él ha sido detenido en el centro policial de la ciudad de Al-Damam; ya que este centro le había demandado oficialmente presentarse.

Los allegados a Al Amer se enteraron de su detención durante la noche del domingo a lunes; por vía telefónica de la policía que anunció que Al Amer no podía reunirse con nadie por un periodo indefinido.

Es de mencionar que durante los sermones de la oración del viernes de esta semana, el huyyatulislam Towfiq Al Amer, había demandado a los funcionarios sauditas implementar reformas políticas, incluyendo la creación de un sistema real constitucional y la lucha contra la discriminación religiosa.

Fuente: IQNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">