Imprimir
ENVIAR |

Autoridades iraníes niegan arresto de líderes opositores

PI03/03/11 El Poder Judicial de Irán rechazó hoy reportes sobre el supuesto arresto de los líderes del movimiento opositor Mir-Hossein Mousavi y Mehdi Karroubi, ex candidatos presidenciales derrotados por Mahmoud Ahmadinejad en 2009.

Según el portavoz de la instancia judicial, Gholam-Hossein Mohseni-Ejei, Karroubi y Mousavi permanecen en sus hogares y "se les impusieron restricciones en sus contactos con elementos sospechosos" de urdir actos desestabilizadores en la República Islámica.

Una escueta declaración citada por la agencia noticiosa Fars News puntualizó que el llamado Movimiento Verde opositor al Gobierno del presidente Ahmadinejad "ha ido más allá de la sedición y se ha convertido en contrarrevolucionario".

Mohseni-Ejei advirtió, además, que si es necesario, se tomarán otras medidas contra el "movimiento contrarrevolucionario doméstico".

Las restricciones a Mousavi y Karroubi aludidas por el funcionario consistieron en limitar la interacción social y los contactos telefónicos de los líderes de la sedición, pero insistió en que otros pasos podrían adoptarse para "arrestarlos y enjuiciarlos".

Los dos opositores fueron los principales candidatos presidenciales derrotados por Ahmadinejad en junio de 2009 y alentaron acciones de insubordinación que desembocaron en violentos choques en Teherán y otras ciudades iraníes con balance de varios muertos y heridos.

Fuente: Prensa Latina


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">