Imprimir
ENVIAR |

Ahmadineyad: "Si EEUU y sus aliados intervienen en Africa del Norte o Medio Oriente todas las naciones de la región se alzarán y cavaran la tumba de sus soldados"

PI03/03/11 El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad acusó a los EE.UU. y Occidente de apoyar a los regímenes dictatoriales de la región, y sostuvo que Washington y sus aliados son cómplices de todos los crímenes cometidos por los gobernantes tiránicos en contra de sus naciones.

"Todos los dictadores de la Región Islámica, Medio Oriente y de todo el mundo cuentan con el apoyo de los EE.UU., pero los estaodunidense dicen apoyar a la gente", dijo este martes el Presidente Ahmadineyad, dirigiéndose a una gran congregación del pueblo iraní en Lorestán, provincia occidental del país, según informa un cable de la agencia Fars..

Recordó que estos dictadores regionales están matando a su pueblo con armas estadounidenses, y agregó que las naciones de la región y toda la gente del mundo consideran a los EE.UU. y sus aliados como cómplices de todos los delitos, crímenes y saqueos que se suceden en el mundo."

El presidente iraní subrayó además que el mundo no acepta más las mentiras de los Estados Unidos y sus reclamos sin fundamento.

Ahmadineyad también advirtió a los EE.UU. y sus aliados que en caso de que se produzca una intervención militar en Libia, todas las naciones musulmanas de la región se alzaran y mataran a todos los soldados de EE.UU. y los invasores si se embarcan en un acción militar contra Libia o cualquier otro país del Medio Oriente.

Los observadores políticos creen que los recientes levantamientos en Túnez, Egipto, Yemen, Bahrein y Jordania son el resultado de un doble rasero de Estados Unidos en el Medio Oriente y sus políticas sesgadas en contra de las diferentes naciones.

La gente en el Medio Oriente ahora cree que el enfoque occidental de las revoluciones en curso en Egipto, Túnez, Bahrein, Jordania, Yemen y Libia han dado a conocer la verdadera naturaleza de la posición de Occidente en torno a la democracia.

Los Estados Unidos y algunos otros países occidentales han adoptado un enfoque de doble rasero respecto a las protestas populares contra los regímenes dictatoriales de la región.

"Cuando se le preguntó al vicepresidente de los EEUU Joseph Biden si Mubarak era un dictador, respondió que: "Mubarak ha sido un aliado nuestro en una serie de cosas."

Los analistas occidentales subrayan que tales declaraciones dejan efectos negativos en las naciones musulmanas de la región, ya que revela que Estados Unidos tiene un doble rasero cuando se trata de los derechos humanos y la democracia.

Los Estados Unidos y Europa apoyaron la dictadura de Zine El Abidin Ben Ali, el derrocado presidente de Túnez, y también apoyaron a Mubarak en Egipto.protesta, mostrando su indiferencia a sus políticas de opresión e injusticia.
.
Con el pretexto de los derechos humanos y la democracia, los Estados Unidos se arrogan el derecho de intervenir en los asuntos internos de aquellos países que no son funcionales a sus intereses, mientras que apoyan gobiernos tiránicos proveyéndoles de armas y dinero siempre que colaboren con sus desginios imperialistas.


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">