Imprimir
ENVIAR |

EEUU continúa injerencia en la política exterior de Venezuela

PI03/03/11 El Departamento de Estado estadounidense informó este martes al encargado de negocios de la embajada de Venezuela, Ángelo Rivero, y a PDVSA que investiga las relaciones de hermandad entre Caracas y Teherán por “si viola” el régimen de sanciones impuesto por Washington a Irán.

Según fuentes diplomáticas consultadas por la agencia EFE, el subsecretario adjunto norteamericano para Energía, Sanciones y Materias Primas, Robert Cekuta, se reunió recientemente con Rivero para “abordar temas como la Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión (Cisada, en su sigla en inglés)”.

Respecto a ese encuentro, el despacho de EFE destaca que al consultar a la embajada venezolana, la representación diplomática de Caracas indicó que tiene como política no informar sobre las reuniones que mantiene con el Gobierno estadounidense.

La ley que supuestamente discutieron Cekuta y Rivero data de 2010 y amplía el alcance de la Ley de Sanciones a Irán de 1996, para “impedir que ese país adquiera capacidad para desarrollar un arma nuclear”, aunque el Gobierno iraní de Mahmoud Ahmadineyad ha reiterado en varias oportunidades que su interés es el desarrollo pacífico de la energía atómica.

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para América Latina, Arturo Valenzuela, dijo el pasado 15 de febrero en una audiencia del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes que su Gobierno “está investigando” si Venezuela viola las sanciones contra Irán, enfatiza EFE.
Valenzuela afirmó que a la Casa Blanca le “preocupa” la relación diplomática entre Venezuela e Irán, establecida de manera soberana por ambos países.

“Estamos mirándolo. Hemos abordado este asunto tanto con PDVSA, la petrolera estatal, como con el Gobierno venezolano, porque estamos tratando de determinar si, de hecho, hay una violación de estas sanciones”, indicó Valenzuela.

Fuente:AVN

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">