Imprimir
ENVIAR |

Presidente de Cámara de Diputados y otros legisladores visitan Irán para concretar acuerdos bilaterales

PI02/03/11 El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, junto a una delegación de legisladores, inició el martes una visita oficial a la República Islámica de Irán para concretar diferentes acuerdos bilaterales, principalmente de complementación económica, informaron fuentes legislativas.

Según un comunicado de la Cámara Baja, Arce y los legisladores Javier Zavaleta del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Luis Alfaro y Marcelo Elio del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), además de Mauricio Muñoz y David Mejía de la opositora Convergencia Nacional (CN) sostendrán diferentes reuniones hasta el próximo jueves con autoridades de ese país, en el marco de una invitación del presidente de la Asamblea Consultiva iraní, Ali Larijany.

En la agenda se prevé la visita al presidente de la República de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y reuniones con el Canciller de ese país y diferentes autoridades legislativas, presidentes de las comisiones del área económica y productiva.

"Asimismo la delegación boliviana visitará diferentes plantas productivas e industriales, como la fábrica de automóviles SAIPA CO, el Instituto de Investigaciones Petrolíferas (NANO), el instituto ROYAN, el Centro de Investigación de Medicina Reproductiva y Células Madre y el complejo SADABAD, uno de los museos más grandes que alberga la historia de Irán", señala el documento.

Asegura que la visita de los asambleístas reviste particular importancia por el planteamiento de diferentes acuerdos bilaterales, principalmente de complementación económica con el objetivo de potenciar el apoyo del Gobierno iraní en las áreas de salud, industrialización de lácteos y otras que coadyuvarán al desarrollo de Bolivia.

Además fortalecerá el relacionamiento entre ambas naciones, en la búsqueda de una mayor igualdad social, crecimiento industrial y desarrollo productivo de este país andino amazónico.

"Entre otras aspiraciones se encuentra la firma de acuerdos de transferencia de tecnología iraní a Bolivia, en producción de cemento, maquinaria industrial e industria alimentaria", precisa el documento.

Irán y Bolivia sellaron una alianza en septiembre de 2007, cuando el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, visitó Bolivia por primera vez y se firmó un acuerdo en el que Irán planteó invertir en los próximos cinco años 1.100 millones de dólares en Bolivia.

Fuente: ABI

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">