Imprimir
ENVIAR |

Continúan las protestas en varias ciudades libias

PI02/03/11 Las protestas continúan en varias ciudades libias, y mientras tanto foros nacionales se han pronunciado a favor del diálogo y en rechazo al sabotaje y la injerencia externa en los asuntos de Libia, al tiempo en que EE.UU. ha anunciado transferir algunos de sus buques militares hacia las aguas internacionales cercanas a Libia en prevención de cualquier emergencia y al mismo tiempo no descartaron ninguna de las opciones sobre la mesa a la hora de tratar con la crisis libia, según comunicara el portavoz de la Casa Blanca a la Agencia Francesa de Prensa.

Paralelamente la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton advirtió del peligro de que Libia caiga en el caos y dijo que Libia en el futuro inmediato o podría transformarse en un país democrático ó embarcarse en el caos y sufrir enormes riesgos.

Por su parte el ministro de Defensa estadounidense Robert Gates confirmó que varios navíos se han dirigido rumbo al Mediterráneo además de un portaaviones que se incorporará en breve tiempo señalando el retiro de 1400 marines de Afganistán para reforzar la misión del portaaviones.

Gates dijo en una rueda de prensa conjunta con el jefe del Estado Mayor Micke Mollen: no se ha tomado ninguna decisión puesto que la resolución del Consejo de Seguridad Internacional no otorga ningún poder para el uso de la fuerza y tampoco hay una posición unánime dentro de la Alianza Atlántica en lo concerniente al empleo de la fuerza militar.

Gates añadió que las opciones planteadas ante el presidente Barack Obama para tratar con la crisis libia son complicadas y encierran consecuencias de segundo y tercer grado.

Por otro lado en Nueva York la Asamblea General de Naciones Unidas ha decidido por unanimidad congelar la membresía de Libia en el Consejo de Derechos Humanos dependiente del organismo internacional a causa de los actos de violencia contra los manifestantes, tal como reportó Reuters.

Por último en lo tocante a la situación humanitaria, Antonio Gutiérrez jefe del Alto Comisionado para Asuntos de Refugiados en la ONU dijo que numerosos nacionales de Irak, Sudán, Somalia y otros países pobres se encuentran atascados en Libia y necesitan ayuda por carecer de recursos.

Fuente: SANA

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">