Imprimir
ENVIAR |

Levantamientos regionales promueven el despertar Islámico en el mundo

PI02/03/11 Un legislador iraní subrayó que las revoluciones y levantamientos que acontecen en el Medio oriente y los países de África del Norte en la actualidad promueven el despertar islámico en el mundo.

"Las revoluciones y levantamientos musulmanes en el Medio Oriente y las regiones de Africa del Norte han provocado un despertar islámico", dijo Gholam Ali Haddad Adel, y agregó que el significado de estas revoluciones no son menos que el colapso de la Unión Soviética, según declaraciones recogidas por un cable de la agencia fars.

También comparó las revoluciones recientes en los países islámicos con un "temblor" que ha sacudido las estructuras políticas de la región.

Los últimos acontecimientos en el norte de África y Oriente Medio también van a revolucionar las estructuras sociales, culturales y económicos de la región, manifestó Haddad Adel.

Los observadores políticos creen que los levantamientos populares en Egipto, Túnez, Bahrein, Jordania, Yemen y Libia son el resultado del creciente "despertar islámico" en los países del Medio Oriente.

Ahora la gente del Medio Oriente cree que el enfoque occidental de las revoluciones en curso en estos países ha revelado la verdadera naturaleza de la posición de Occidente con respecto a la democracia.

Los Estados Unidos y algunos otros países occidentales han adoptado un enfoque de doble rasero sobre las protestas populares contra los regímenes dictatoriales de la región.

Los observadores políticos creen también que los recientes levantamientos en Túnez, Egipto, Yemen, Bahrein y Jordania son el resultado de un doble rasero de Estados Unidos en el Medio Oriente y sus políticas sesgadas en contra de las diferentes naciones.

Cuando se le preguntó al vicepresidente de Estados Unidos si Mubarak era un dictador, Joseph Biden dijo: "Mubarak ha sido un aliado nuestro en una serie de cosas."

Los analistas occidentales subrayan que tales declaraciones dejan efectos negativos en las naciones musulmanas de la región, ya que revela que Estados Unidos tiene un doble rasero cuando se trata de los derechos humanos y la democracia.

Los Estados Unidos y Europa apoyaron la dictadura de Zine El Abidin Ben Ali, el derrocado presidente de Túnez, y mostró indiferencia hacia el pueblo tunecino ante sus reclamos.

En Egipto, los Estados Unidos y Occidente también apoyaron la politica de Mubarak basada en la represión contra los grupos islámicos e intelecutales y en obstaculizar la libertad de búsqueda de la juventud egipcia.

Con el pretexto de los derechos humanos y la democracia, los Estados Unidos intervienen en los asuntos internos de otros países y se erigen en jueces de quienes respetan los derechos humanos y las reglas democráticas, utilizando como parámetro si estos paises estan bajo la orbita de sus intereses y aceptan sus imposiciones o si se oponen a sus politicas autoritarias, motivo suficiente para ser juzgado..

Fuente: Agencia Fars

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">