Imprimir
ENVIAR |

El canciller iraní viaja a Ginebra

PI02/03/11 El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi viajó a Ginebra, Suiza para participar en la reunión del Consejo de Derechos Humanos y la Conferencia de Desarme donde explicará los puntos de vista de Irán al respecto.

Esta cumbre se celebra en condiciones en que la existencia de 27 mil armas nucleares mayormente en EEUU representa la amenaza mas seria en el mundo pero la seguridad nuclear no significa que los países no tienen derecho realizar las actividades nucleares pacificas.

EE.UU. y unas pocas potencias mundiales recurriendo a las alegaciones infundadas toman decisiones sobre el destino de las naciones e instrumentalizan al Consejo de Seguridad de la ONU para aprobar las resoluciones políticas a la hora de garantizar sus intereses ilegales.

En materia de los derechos humanos hay preocupaciones similares ya que EE.UU. y algunos países europeos que afirman ser partidarios de los derechos humanos con sus objetivos tendenciosos han convertido a la ONU y al Consejo de Seguridad en una palanca política para llevar adelante sus objetivos imperialistas.

Esto sucede mientras que la opinión publica mundial esta bien consiente el papel innegable de EEUU en la difusión de armas atómicas y el mundo sabe que Estados Unidos es el único país que ha usado bombas atómicas y tiene una profunda cooperación con aquellos países que no han firmado el tratado de TNP.

De hecho EEUU que posee casi 10 mil cabezas nucleares y es el mayor violador de los tratados internacionales, utiliza al Consejo de Seguridad y al OIEA como una palanca de presión y al lanzar acusaciones infundadas acusa a Irán de producir armas atómicas.

Obviamente, las alegaciones de EEUU y sus aliados contra Irán forman parte de los objetivos políticos y propagandísticos del occidente para desviar la opinión pública de las verdaderas amenazas contra la paz y seguridad causadas por las armas nucleares.

Dado a estas realidades se espera que la cumbre del Consejo de Derechos Humanos y la Conferencia de Desarme nuclear que se iniciará el lunes en Ginebra, en la que participa el canciller iraní, propicie el terreno para expresarse parte de las realidades.

Fuente: Irib

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">