Imprimir
ENVIAR |

Israel emite ordenes de desalojo a Beduinos Palestinos en el área de Jerusalén

PI02/03/11 Abdel Qader señaló que las órdenes emitidas por militares israelíes determinan la evacuación de decenas de familias beduinas de Wadi Abu Hindi. De acuerdo a estas órdenes, las familias deben abandonar la zona a finales de marzo.

Según Yacoub Odeh, del Centro de Investigación de la Tierra, esta no es la primera vez que esta comunidad recibe estas órdenes de evacuación.
Alqader sostiene que estas órdenes complementan otras órdenes de desalojo ya emitidas

contra los familias beduinas palestinas que viven cerca de los asentamientos de Adán y Maale Mchmash. Odeh añade que en este momento hay órdenes de desalojo en contra de unos 1.000 beduinos palestinos en la zona.

La demolición de casas cerca de Jahalin Anata (foto cortesía del Centro de Investigación de la Tierra)
Abdel Qader supone que el objetivo de Israel es ampliar los asentamientos de Maale Adumim y Maale Michmash
El procurador Shlomo Leker tiene intención de presentar una petición al Tribunal Superior de Israel para frenar el desalojo de estas familias.

Las familias de beduinos palestinos en la zona de Wadi Abu Hindi forman parte de la más amplia tribu llamada Jahalin, que cuenta con unas 2.700 personas que vivendo en 31 zonas diferentes del desierto. La tribu jahalin es originaria de la zona de Tel Arad, en el desierto del Naqab (Negev), pero luego de que Israel en la década de los años 50 los desalojara de esa área, se trasladaron a la zona de Jerusalén.

En la década de los años 90 unos 1.000 miembros de la tribu jahalin fueron deportados a la zona del basurero municipal de Jerusalén, con el fin de ampliar el asentamiento de Maale Adumim.

Fuente: Palestina Libre

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">