Imprimir
ENVIAR |

Diputada irani advierte sobre el deterioro de las condiciones de los derechos humanos en los Estados Árabes

PI01/03/11 La legisladora iraní Zohreh Elahian advirtió sobre el deterioro de la situación de los derechos humanos en algunos países árabes, incluido Egipto, Bahrein, Yemen y Libia, y atacó a los gobiernos de estos países por el maltrato a su pueblo.

"En los últimos días la opinión pública mundial con mucha sorpresa y pesar es testigo de la amplia violación de los derechos humanos en determinados países, especialmente Egipto, Bahrein, Yemen y Libia", expresó la diputada Zohreh Elahian, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento iranÍ en una carta a la mas alta autoridad de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU .

La gente en Egipto, Bahrein, Yemen y Libia son golpeadas, humilladas e incluso en algunos casos, son muertos a causa de los disparos con los que se reprime, sólo por el hecho de participar en movilizaciones de protesta pacíicas contra sus gobiernos y reclamar por sus derechos legales y naturales,agregó en su carta.

Elahian criticó el comportamiento brutal de los gobernantes árabes hacia su pueblo, y pidió a la ONU formar una comisión de investigación para estudiar la situación de las personas en estos países.

La presión interna y externa está aumentando sobre los dirigentes árabes para que abandonen el poder en el marco de las movilizaciones multitudinarias que exigen reformas en el plano político.

En Libia, los manifestantes contra el gobierno dicen que las movilizaciones estan logrando la adhesion de gran parte del pueblo y hay filmaciones que muestran a los soldados de uniforme unirse a los manifestantes.

Las imágenes mostraron a los soldados llevando sobre sus hombros a los manifestantes en la ciudad de Az Zawiyah, después de los informes, esta situación se fue repitiendo en otros puntos del país.

La dura represión ordenada por Gadafi contra los manifestantes pacíficos dió lugar a deserciones tanto en oficiales de las fuerzas armadas, diplomáticos y otros funcionarios.

Un número de miembros de alto rango del ejército libio también renunció y se unió a los manifestantes.Esto es, mientras decenas de soldados libios habrían sido ejecutados por las fuerzas de seguridad pro-Gaddafi.

Los embajadores de Libia en China, Jordania y la Liga Árabe han dimitido de sus cargos en solidaridad con los manifestantes pro-democracia y también por su indignación ante la matanza de civiles en el país.

Mujber el sábado se unió a los opositores de Libia, y pidió al dictador libio abandonar el poder para poner fin a la escalada de derramamiento de sangre en el país.

Más de mil personas han muerto y más víctimas mortales se teme que se produzcan en el intento brutal de Gadafi por aplastar la revuelta.


Fuente: Agencia Fars


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">