Imprimir
ENVIAR |

Intelectuales saudíes piden reformas profundas al rey de Arabia Saudita

PI01/03/11 Mas de 100 destacados académicos y activistas de Arabia han solicitaron al rey la promulgación de profundas reformas en la rica nación petrolera, incluyendo la conformación de una monarquía constitucional, según informo el Teherán Times.

Por otra parte, el Rey Abdullah el domingo ordenó que los trabajadores del sector público que tienen contratos temporales tengan contratos indefinidos. Es la medida mas reciente llevada a cabo por el monarca con la intención de adelantarse a los crecientes llamados de reformas en Arabia Saudita, que mira con recielo las manifestaciones de masas que se producen en el mundo árabe-islámico, incluso en Bahrein, su país vecino.

En un comunicado publicado en Internet, los activistas dicen que Arabia Saudita está plagada de nepotismo y corrupción, y que la ausencia de avances en las reformas prometidas han agravado las divisiones en el país.

Abdullah anunció la semana pasada una partida cercana a los $ 36 mil millones destinadas a promover políticas sociales que beneficien a los saudíes de menores recursos.


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">