Imprimir
ENVIAR |

Mueren dos manifestantes durante protesta antigubernamental en Omán

PI28/02/11 Al menos dos personas murieron hoy en el noroeste de Omán cuando la policía abrió fuego contra manifestantes que exigían reformas democráticas y mejores condiciones de vida, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Los manifestantes realizaban una concentración en la ciudad industrial de Sohar, al noroccidente de Muscat, que mantuvo paralizada la actividad productiva en varias zonas.

Testigos relataron que las fuerzas de seguridad dispersaron a los cerca de mil descontentos con disparos de balas de caucho y bastones en la que se consideró la represión más cruenta de las protestas que se desataron aquí a comienzos de enero pasado.

Las movilizaciones ganaron fuerza el 18 de febrero a raíz de que en otras naciones árabes se repitieron masivas manifestaciones para reclamar cambios de gobiernos, apertura democrática, combate al desempleo, la pobreza y la corrupción de las autoridades.

Según declaró la dirigente política Basma Al-Rajhi a la cadena televisiva qatarí Al Jazeera, actos reivindicativos similares tuvieron lugar en la localidad de Salalah, en la zona meridional de esta nación del extremo sureste de la península Arábiga.

La marcha de hoy ocurrió un día después de que el sultán Qaboos Ibn Said, la maxima autoridad de Omán, cambió a seis ministros del gabinete y elevó los estipendios a estudiantes universitarios en un claro intento de impedir que aumenten las protestas antigubernamentales.

La agencia oficial de noticias omaní ONA recordó que a mediados de febrero el sultán también elevó en un 43 por ciento los honorarios de los funcionarios públicos.

Según ONA, la acción policial fue para proteger la seguridad ciudadana y propiedades públicas y privadas que supuestamente destruían los opositores.

Fuente: Prensa Latina


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">