Imprimir
ENVIAR |

'Importante Clérigo Shiíta Destaca al Shiísmo como la Solución para la Sociedad Actual'

PI28/02/11 El Gran Jurisconsulto Shiíta, Ayatollah Ali Safi Golpaigani destacó que el Fiqh (Jurisprudencia) Shiíta al lado del Corán, del Nahyul Balagha y bajo las directrices del Imam, dan completa solución a las preguntas y a los problemas de los musulmanes de hoy, informó la agencia de noticias taqrib.

En la ceremonia de apertura del Centro de Jurisprudencia de los Puros Imames (que la Paz sea con ellos), el Ayatollah Ali Safi Golpaigani dijo: "Con los variados detalles en materias de Fiqh (Jurisprudencia), no hay ningún caso que no pueda ser respondido por la jurisprudencia Shiíta".

"El Fiqh Shiíta es el que más puede responder las preguntas, la carga más pesada de responsabilidad es la que nosotros tendremos", dijo este alto clérigo shiíta y agregó que desde que los clérigos shiítas cuentan con las facilidades para la difusión, el deber de ellos es mucho más pesado.

Hizo hincapié en la postura del Fiqh en el Islam, y dijo: "El Fiqh en la connotación pública incluye todo el conocimiento y no hay conocimiento más alto que el conocimiento de Dios", y añadió que Fiqh es el conocimiento de lo Halal (permitido) y Haram (prohibido) y de hecho esto es lo que puede manejar correctamente a la sociedad en todos los ámbitos".

El alto clérigo también expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este centro y dijo que todas las partes del sistema en la República Islámica de Irán tienen que ser gestionados por el Fiqh y las directrices de Ahlul Bait (P.).

El Centro de Jurisprudencia de los Puros Imames (que la Paz sea con ellos) ha sido inaugurado y abierto al público bajo los auspicios de la oficina del Gran Ayatollah Fazel Lankarani -que su alma descanse en paz- .

Este centro tiene como objetivo la publicación de obras religiosas y de trabajos de jurisprudencia, traducción de importantes textos científicos y la presentación de los puros pensamientos del Fiqh Imamita (Jurisprudencia) en asuntos legales.

También tiene por objeto comunicarse con los centros científicos europeos y universidades, y también ayudar a dar respuesta a las preguntas religiosas de los creyentes.

El centro cuenta con una sucursal en la capital europea de Londres.

Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">