Imprimir
ENVIAR |

Alí Larijani: "EEUU es incapaz de gestionar los asuntos mundiales y debería retirarse de la región ante la ola de levantamientos populares"

PI27/02/11 El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, subrayó la incapacidad de Washington para gestionar los asuntos mundiales, y añadió que los EE.UU. no tienen salida, y deberian retirarse ante la ola de levantamientos populares en la región.

"Por una parte EE.UU.quiere mantener su prestigio como superpotencia, pero por la otra no tiene la capacidad para ello", dijo Larijani en una ceremonia celebrada en Teherán este último jueves, según informo la agencia Fars.

El legislador criticó el apoyo que brinda Washington a los dictadores en el mundo, y añadió que los EE.UU. tienen que retirarse ahora paso a paso, en vista de los generalizados levantamientos populares que se vienen sucediendo en la región.

Las declaraciones del presidente del parlamento iraní se producen en el marco de multitudinarias movilizaciones en Libia donde miles de personas salen a las calles en diferentes ciudades para pedir la dimisión de Muamar Gadafi, a medida que más y más funcionarios de alto rango están abandonando el régimen.

El régimen ya ha perdido el control de Misarata, Zuara y Zawiya en el oeste y los manifestantes de la oposición se han apoderado ahora del control de importantes centros en el este del país.

Las fuerzas leales a Gadafi se preparan con todo lo que tienen a su alcance para aplastar la revolución.

Se han denunciado casos en los que se acusa al régimen del uso de gas venenoso contra los manifestantes en Misarata.

Desde el comienzo de la revolución, los libios han estado alertando de que Gadafi ha contratado a mercenarios para mantener el control de la situación a través de una sangrienta represión.


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">