Imprimir
ENVIAR |

Israel continúa violando la soberanía de El Líbano

PI27/02/11 Las fuerzas del régimen de Israel, tras violar la resolución 1701 del Consejo de seguridad de la ONU, violaron otra vez el espacio aéreo de El Líbano.

Durante los últimos días, los aviones de guerra del régimen de Tel Aviv, violaron el espacio aéreo de este país reiteradas veces.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad de El Líbano detuvieron a un espía sionista en el sur de este país.
Las fuerzas de seguridad libanesas, con la ayuda del contingente de la resistencia en el sur el país alcanzaron arrestar a cien espías israelíes en este país durante el reciente año.

La constante medida adoptada por Tel Aviv en violar la soberanía de El Líbano de diferentes formas ha provocado amplias protestas de los libaneses.

Además, la expansión del espionaje en cadena de Israel en El Líbano y el papel de éstas en la intensificación de las operaciones terroristas conlleva a la preocupación del pueblo libanes.

Hace poco, el ministerio de Asuntos Exteriores de El Líbano se quejó al Consejo de Seguridad de la ONU de la operación de cadenas de espionaje israelí efectuadas en diferentes regiones de este país.

El ministerio libanes de Asuntos Exteriores enfatizó que las acciones de espionaje del régimen de Israel violan la resolución 1701 de la ONU y pidió a esta organización que evite que el régimen de Israel viole las resoluciones internacionales de este régimen.

Pero el consejo de seguridad de la ONU hasta ahora no ha tomado ninguna medida en la dirección de evitar las acciones hostiles de Israel contra El Líbano.

La constante violación del espacio aéreo de El Líbano por Israel y la continuación de las medidas de espionaje de este régimen indican el seguimiento de las metas expansionistas y los complots de este régimen contra este país, lo que significa la evidente violación de la soberanía de El Líbano y el caso omiso de Tel Aviv a las resoluciones de la ONU acerca de este país.

Las resoluciones de la ONU, sobre todo las 425 y 1701 hacen hincapié en la necesidad de retirada inmediata de Israel de las zonas ocupadas en El Líbano pero Israel, con el respaldo de EEUU y los gobiernos occidentales y debido a la ignorancia de las organizaciones internacionales y el retraso de la ONU en enfrentarse con este régimen ocupador, sigue violando las resoluciones de la ONU de diferentes formas.
El último atropello a estas resoluciones se ha cometido en el mismo Consejo de Seguridad cuando EEUU vetó la finalización de las construcciones en tierras ocupadas de Palestina frente a todos los países que estaban a favor de este pedido.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">