Imprimir
ENVIAR |

Irán recupera su prestigio en la ciencia y cultura

PI25/02/11 El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, pidió la recuperación del prestigio de su pais en la ciencia y civilización mundial.

Según el informe de IRIB, Ahmadineyad en su reunión con los ingeniares miembros del Basiy en Teherán declaró el jueves que se debe recuperar el nombre de Irán en las ciencias y civilización mundial.

Al referirse a las capacidades de los ingenieros del país resaltó que hoy, es el tiempo de un salto para desarrollar en base a los patrones islámico- iraníes.

Además declaró que muchas de las ciencias humanitarias así como la ética y comportamiento humanitario y las ciencias divinas, medicina y la ingeniería del mundo se deben a los pensadores y científicos iraníes.

Resaltó que lo necesario para alcanzar el auge es una manera y un patrón especial , nosotros necesitamos nuestro propio patrón ya que el camino de desarrollo no es algo que no dibujen los demás.

Ahmadineyad al indicar al presupuesto del próximo año anunció que el año 1390 de la hégira solar será el año del salto constructivo.

En el presupuesto propuesto del gobierno para el próximo año, se ha dedicado 10 mil millones de dólares al sector de agricultura, 47,500 millones de dólares al sector civil, 3 mil millones de dólares a las investigaciones industriales y 30 mil millones de dólares a la identidad bancaria para garantizar los sectores de industria, producción y laboral.

El presidente dijo a los ingenieros que ustedes tienen la responsabilidad de dirigir estos sectores

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">