Imprimir
ENVIAR |

Estrategia injerencista de EEUU ante Irán

PI25/02/11 La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reiteró una vez más, apoyo de la Casa Blanca a los disturbios y agitaciones en Irán. En un comunicado publicado este miércoles, Clinton señaló que EEUU se siente profundamente preocupado por la persecución de los agitadores.

Agregó que el mundo ha podido ver que "Irán niega derechos de sus ciudadanos".
El comunicado de Clinton sobre la supuesta violación de los derechos humanos, la persecución de activistas políticos, periodistas, líderes estudiantiles y minorías étnicas y religiosas fue publicado luego de que la Casa Blanca anunciara sanciones contra otros dos funcionarios iraníes.

EEUU siempre ha mantenido una estrategia injerencista ante Irán reconocida por las mismas autoridades norteñas, entre ellas, el presidente Barack Obama.

La intervención de Washington en el Golpe de Estado de 1953 en Irán y el apoyo que dio a la represión brutal del pueblo por el entonces régimen de Sha evidencian la injerencia de EEUU.

Durante el último año también la Casa Blanca ha brindado apoyo a los disturbios postelectorales, el asesinato de los científicos nucleares de Irán y la guerra mediática contra la nación persa.

Ciertamente, EEUU no se siente preocupado por los derechos humanos, sino por el despertar islámico y la revolución de los pueblos de la región que han alterado el plan de Washington para crear el Gran Medio Oriente.

De hecho EEUU como el origen principal de todos los problemas de la región y del mundo pretende engañar a la opinión pública y presentarse como defensor de los derechos humanos y la las libertades civiles.

Sin embargo, la opinión pública es conciente del comportamiento criminal de EEUU en las guerras de Irak y Afganistán y los acontecimientos en las cárceles de Guantánamo y Abu Gharib, además del veto a las resoluciones de la ONU contra Israel.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">